Victoria de prestigio de Ponce ante Lugo (89-87)

El conjunto vallisoletano, recién ascendido, vence a uno de los grandes dominadores de la Liga 2 las últimas temporadas

Los 27 puntos de Lovett fueron claves.

Espectacular victoria de Ponce Valladolid ante Durán Maquinaria Ensino de Lugo. El equipo recién ascendido pudo con uno de los grandes dominadores de la categoría de plata en las últimas campañas, gracias a un completísimo encuentro, con cinco jugadoras en dobles dígitos de anotación, grandes porcentajes en el tiro exterior y el dominio del rebote.

El partido comenzó con escasa actitud defensiva por parte de ambos equipos y un tanteo que se disparó rápidamente, 6-9 tras sólo tres minutos de juego. El buen ritmo ofensivo no frenó cuando las defensas comenzaron a ajustar y los dos conjuntos se valieron del acierto exterior para mantener la igualdad, con Raquel Asensio liderando la ofensiva visitante (29 puntos al final del partido) y una inspirada Cecilia Aldecoa sosteniendo a las locales (4/5 en triples).

ponce-valladolid-lugo-baloncesto-14Con 20-21 comenzó el segundo cuarto, con ambos equipos pegados a un marcador que sería permanentemente igualado durante los 40 minutos. El trabajo de Alejandra de la Fuente en la zona comenzó a dar sus frutos en el segundo cuarto, dominando el rebote y facilitando segundas opciones en ataque para su equipo (14 puntos, 11 rebotes y 12 faltas recibidas). Con 43-40 se llegó al descanso, un marcador más que elevado para los tanteos que suelen ser habituales en esta categoría en un partido de poder a poder en el que ningún equipo se guardó ningún recurso.

En la segunda mitad Lovett continuó asumiendo las responsabilidades en el ataque de Ponce, acaparando buena parte de las posesiones, pero manteniendo una gran fluidez en la anotación hasta terminar con 27 puntos. El dominio del rebote por parte de Ponce, 43 capturas frente a 38, fue determinante para mantener siempre vivas las opciones del equipo de David Barrio, que aumentó su renta en el tercer parcial hasta el 57-51.

El pésimo porcentaje en los tiros libres del equipo gallego (13 de 23) lastró la posibilidad de reaccionar ante un Ponce que anotó 8 de los 18 triples intentados, un guarismo sensacional que ayudó a mantener intactas sus opciones en las posesiones finales. El desenlace del partido fue de infarto, con cada segundo medido, pausas para tiempos muertos y el juego congelado. Ponce no falló en los instantes claves y se llevó el apretado choque por 89-87. Dos victorias en tres jornadas para un equipo que crece a pasos agigantados.

No hay comentarios

Dejar respuesta