Nàstic de Tarragona – Real Valladolid: no hay dos sin tres

Los de Paco Herrera buscarán la tercera victoria consecutiva para seguir sumando y creciendo como equipo

Hay que ver como es de caprichoso este curioso deporte llamado fútbol. Si hace apenas una semana hablábamos de las cinco derrotas consecutivas que sumaba el equipo blanquivioleta tras la mala racha iniciada en Tenerife, apenas una semana después, los de Paco Herrera buscarán la tercera victoria consecutiva tras vencer en Liga al Alcorcón y tras derrotar en Copa al Tenerife.

Victoria que se antoja importantísima y podríamos decir que obligada porque los pucelanos ocupan en la actualidad la decimosexta posición de la tabla con solo diez puntos y porque delante estará un rival como el Nàstic de Tarragona que ocupa la última plaza en esta igualada Segunda División del fútbol español.

En busca del triunfo para seguir progresando

El choque del pasado miércoles ante el Tenerife con el pase épico a dieciseisavos de final donde el Pucela tendrá que verse las caras con la Real Sociedad ha dejado buenas sensaciones en el vestuario blanco y violeta.

Paco Herrera, sin embargo, no se espera que haga demasiadas modificaciones en el once. En la portería, Isaac Becerra volverá a ocupar el marco y por delante estarán Guitián y Álex Pérez en el centro de la zaga una vez que Rafa continúa lesionado y Lichnovsky apenas ha tenido tiempo para entrenarse con sus compañeros después de ir convocado con la selección chilena.

En los laterales, el técnico catalán ha dejado fuera de la lista a Markel Etxeberría, que disputó un gran partido en Copa, y a Ángel, por lo que Moyano volverá a estar en el lateral diestro con Balbi por el zurdo.

Por delante parece que André Leao volverá a ser el timón del equipo con Joan Jordán y Michel seguro y Álex López, si no recae de  las molestias en el tendón de Aquiles que ha padecido a lo largo de toda la semana. En caso de que el ex del Celta no pueda ser de la partida, Sergio Marcos, que también firmó un buen partido el miércoles, podría comenzar como titular.

En la punta de lanza Jose participará de inicio acompañado de, a buen seguro, Raúl de Tomás después de que Mata se haya quedado fuera de la lista y de que Villar haya padecido molestias en la espalda durante la semana. Drazic, uno de los destacados ante el cuadro isleño jugará pero no de inicio, como confirmó un Herrera que tiene, ahora sí, donde elegir.

Un rival en horas bajas

Delante estará un Nàstic de Tarragona que pasa por ser el último clasificado de esta igualada Segunda División del fútbol español con seis puntos logrados y que pasa por ser el único equipo de la categoría que aún no ha conocido la victoria. Esos seis puntos los ha conseguido a base de empates, cuatro de ellos en su estadio.

Como el Pucela, los de Vicente Moreno llegan al choque después de pasar ronda en Copa del Rey tras derrotar al Rayo Vallecano en los penaltis y conocer que en la siguiente ronda se tendrán que ver las caras con el Deportivo Alavés. Llegarán además con ración extra de motivación tras firmar el pase en los penaltis.

Los catalanes contarán con las bajas del guardameta Reina, con una fractura de peroné, y por sanción de Iago Bouzón que tendrá que cumplir un partido tras ver la semana pasada la quinta cartulina amarilla.

Ficha Técnica

Convocatorias:

Nàstic de Tarragona:

Real Valladolid: Becerra, Pau Torres, Moyano, Guitián, Lichnovsky, Álex Pérez,  Balbi, Álex López, Joan Jordán, Luismi, André Leão, Míchel, Sergio Marcos, Juan Villar, Drazic, Jose,  Raúl de Tomás e Iban Salvador.

Nàstic de Tarragona vs Real Valladolid (22º con seis puntos contra 16º con diez, respectivamente).

Horario y TV: 18:00 horas. LaLiga 1|2|3TV.

Árbitro: López Amaya, colegio andaluz.

Estadio: Nou Estadi, 14.591 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta