El Aula aprovecha su ritmo ofensivo para vencer a Granollers (26-24)

Las de Miguel Ángel Peñas exprimieron al máximo su estilo de juego para lograr una renta de cinco goles en el ecuador de la segunda parte y dosificar la ventaja hasta el final

Arderius en el artido ante Granollers.

El Aula Valladolid ha sumado una importante victoria ante Granollers en Huerta del Rey. Las de Miguel Ángel Peñas supieron aprovechar a la perfección su acierto con el ritmo ofensivo alto durante la segunda parte para romper el partido, lograr una ventaja de cinco goles y dosificarla hasta el final del partido con solvencia, para terminar ganando por 26 a 24 y sumar dos puntos que les permiten mirar más hacia los puestos privilegiados de la clasificación que a las últimas plazas.

En la primera parte el dominio fue para el conjunto catalán, que demostró que también quiere mejorar su posición en la clasificación tras un mal inicio de competición. El Aula tuvo que ir por detrás en el marcador, luchando para contener la diferencia en una renta escasa para Granollers y terminar empatando el partido al descanso, 11-11.

aula-valladolid-granollers-balonmano-15En la segunda parte el ritmo de juego subió notablemente, algo que benefició al Aula, que no tuvo ningún problema en intercambiar golpes con su rival, con varias posesiones finalizando en gol en ambas porterías pero con estilos contrapuestos. Granollers con una amplia circulación de balón y con dificultades para encontrar la manera de superar a Guerra, mientras que el Aula ponía en práctica su mayor virtud, la velocidad en el saque y la primera oleada, con Arderius, López y De Garibay convertidas en auténticas flechas en campo contrario.

Un gol de Celia López colocó el 18-16 y obligó al entrenador visitante a parar el partido. Pero la inercia del Aula era imparable en esta fase del partido; un gol de Tarrés en el pivote y dos contraataques consecutivos de González de Garibay y Cifuentes rompieron el partido, 21-17 tras 13 minutos de la segunda mitad.

El Aula logró estabilizar la ventaja a su favor en cuatro o cinco goles, resistiendo a la desventaja de la exclusión. La rotación corta de una plantilla mermada por las lesiones obligó a reducir el ritmo de ataque y frenar el juego en transición, lo que permitió a Granollers acercarse y dar un pequeño susto a la afición de Huerta del Rey, 26-24 a falta de un minuto.

Tras el tiempo muerto de Peñas, la habilidad de Arderius para provocar faltas y dormir el partido permitió también congelar el marcador en los instantes finales, logrando que el triunfo final se quedara en Huerta del Rey tras una brillante segunda parte que permite al Aula recuperar las buenas sensaciones de las dos primeras jornadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta