Ponce, a por la primera victoria como local

Las de David Barrio vencieron a Universidad de Oviedo y afrontan ante Ensino de Lugo una complicada tercera jornada este sábado a las 20.00 horas en el polideportivo Lalo García

Partido de Ponce la primera jornada.

Ponce Valladolid ha logrado estrenar el casillero de victorias tras su triunfo en la pista de Universidad de Oviedo en la segunda jornada. Un éxito que las de David Barrio quieren prolongar en la tercera jornada en Liga Femenina 2, en la que reciben al Durán Maquinaria Ensino de Lugo en el polideportivo Lalo García a las 20.00 horas este sábado.

El equipo de Lugo ha comenzado la competición con el mismo balance victorias-derrotas que Ponce y vienen también de ganar su anterior encuentro, son un equipo de los llamados a estar en la zona noble. Mantienen a la veterana Raquel Asensio como estilete ofensivo, además de haber renovado a la columna vertebral del equipo (Sara Cuiña, Paloma Dorda, Tamara Montero, Marta Lema o Andrea Ríos).

Además han realizado cuatro incorporaciones de calidad: Lucía Méndez (Ala-Pívot con experiencia en Liga Femenina), Andrea Ríos (Pívot que cumple su novena temporada en Liga Femenina 2) o las internacionales Júnior Alba Prieto y Paula Valiño. Todo esto hace de las de Lugo un equipo muy compensado y peligroso. El conjunto pucelano espera contar con toda la plantilla, aunque April Wilson no ha podido realizar todas las sesiones de la semana debido a una lesión en el tobillo.

“Tras conseguir la primera victoria ante Universidad de Oviedo, queremos dar una alegría a nuestro público, pero enfrente tenemos un equipo muy experimentado, con jugadoras nacionales contrastadas en la categoría, y que tiene como objetivo mejorar el séptimo puesto logrado en la pasada temporada. Hemos podido entrenar con menos sobresaltos que la pasada semana, pero aún debemos mejorar ciertas carencias en el juego colectivo y aumentar nuestra consistencia”, ha explicado Barrio sobre el partido.

No hay comentarios

Dejar respuesta