Real Valladolid-Tenerife: el Pucela quiere tomarse otra copa más

Los de Paco Herrera llegan al encuentro con moral, tras la victoria del pasado sábado, por 2-0 ante el Alcorcón

Jose, autor del gol pucelano

Vuelve el fútbol a Zorrilla en un día 12 de octubre, festivo, que el aficionado blanquivioleta espera que sea además de fiesta y que acabe con el pasaporte del conjunto que comanda Paco Herrera para la cuarta ronda de un torneo, el de la Copa del Rey, que no se le ha dado ni mucho menos bien al Pucela en los últimos años.

Y ha sido precisamente en el torneo copero cuando los pucelanos han mostrado su mejor cara en lo que llevamos de temporada tras ese triunfo a domicilio, en La Romareda y ante el Real Zaragoza, gracias a los goles de Míchel y de Bagnack en propia puerta, con un buen juego que ilusionó a la parroquia blanquivioleta.

El técnico catalán, tras la balsámica victoria del sábado, revolucionará el once inicial con la inclusión en el mismo de dos jugadores inéditos en Liga como son el portero Pau Torres y el lateral derecho Markel Etxeberría que también jugó en el santuario maño. Luismi, Ángel o Guzmán, que también firmó un buen partido en tierras mañas también serán de la partida.

Con las ausencias por lesión de Rafa y de Lichnovsky, convocado con Chile, no se esperan cambios en el eje de la zaga pucelana que, en principio, volverá a estar formado por Guitián y Álex Pérez. El técnico, ex de Las Palmas y Celta entre otros se lleva a Fernando Calero, del Promesas, ante posibles contratiempos.

En el centro del campo también se esperan novedades con la presencia de Luismi, que hará de André Leao, con jugadores como Sergio Marcos, del que se esperaba mucho en pretemporada y no ha acabado de rendir como se vaticinaba con el canterano Anuar y el jugador del filial Renzo Zambrano.

En la punta de lanza Guzmán volverá a tener una oportunidad y su acompañante podría ser Jaime Mata, tras cumplir los dos partidos de sanción tras decir “espabila” al linier del choque ante el Huesca, y con ganas de volver a ganarse un puesto en el once titular en Liga, difícil tras la buena actuación de Jose del pasado sábado y con un Juan Villar, que a pesar de no estar en su mejor momento, parece insustituible.

Un rival que trae malos recuerdos

Delante estará un conjunto, el tinerfeño, que ya ganó al Real Valladolid en el partido liguero disputado en el Heliodoro Rodríguez López en el que fue el comienzo de una racha nefasta para los vallisoletanos de cinco derrotas consecutivas que finalizó el pasado fin de semana con esos tres puntos logrados ante el Alcorcón.

Los de Pep Martí, sin embargo, no llegarán en las mejores condiciones al choque tras cosechar tres empates y una derrota en los últimos cuatro encuentros disputados. Los chicharreros llegan al partido ilusionados, como el propio técnico indica y con ganas de pasar a la cuarta ronda del llamado torneo del KO.

También se esperan cambios en el once del equipo isleño con oportunidad para jugadores que no han participado apenas en el campeonato doméstico y con dos ausencias por decisión técnica como son las de Vitolo y Suso que aliviarán a la defensa blanca y violeta. Tampoco viajará con el equipo el ex del Real Valladolid, Dani Hernández.

Choque atractivo y peligroso, desde las 21:00 horas, para un Pucela que buscará encadenar su segunda victoria consecutiva para recuperar la moral y pasar de ronda en un torneo atractivo que puede servir para que el equipo siga creciendo y también para enchufar a los jugadores menos habituales, algo de suma importancia en una Liga tan larga y complicada como la Segunda División del fútbol español.

No hay comentarios

Dejar respuesta