Olmedo acoge la cuarta jornada la Liga Feaps Special Olympics

Casi cuatrocientos jugadores de toda la Comunidad participan este sábado en los partidos de baloncesto y fútbol sala para deportistas con discapacidad intelectual

Participantes en una de las jornadas.

Olmedo se estrena este sábado en la XXVIII Liga Feaps Special Olympics de Castilla y León. La localidad vallisoletana acoge la competición autonómica de baloncesto y fútbol sala para deportistas con discapacidad intelectual organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi).

A partir de las 10:00 horas y durante siete horas de manera ininterrumpida, el Polideportivo Municipal de la localidad vallisoletana acogerá la fiesta del deporte adaptado con casi cuatrocientos deportistas llegados de todos los puntos de la Comunidad.

El CD San Juan de Dios, el Asprona Valladolid, el Padre Zegrí y el CD Duero Valladolid ejercerán de locales en una Liga que sirve de campo de pruebas para las selecciones autonómicas de estos dos deportes.

Precisamente el San Juan de Dios de baloncesto masculino será uno de los protagonistas al enfrentarse en la Primera División o nivel I al CD Puentesaúco burgalés. Primero y segundo de la competición de Fecledmi, a partir de las 14:00 horas, en una villa acostumbrada a vibrar con el mejor baloncesto castellano y leonés y diversas citas de corte nacional e internacional.

El equipo de la carretera Madrid también será abanderado en el fútbol sala, ya que defenderá el liderato de la competición ante el vigente campeón, el CD Puentesaúco (15:00 horas). El conjunto burgalés no ha iniciado la temporada con buen pie, pero puede presentar caras nuevas para su partido con el líder. Sera otro de los grandes atractivos de la cuarta jornada de una de las competiciones más longevas de Castilla y León.

Special Olympics

La Liga Feaps Special Olympics se desarrolla a lo largo de seis jornadas unificadas en distintas localidades de la geografía regional, y tras el paso por Valladolid, Salamanca, Segovia y Olmedo –este sábado-, el trofeo se trasladará a Palencia y León en los meses de marzo y abril.

La competición castellano y leonesa cuenta con el apoyo de Plena Inclusión Castilla y León, la Junta, Coca Cola, el Ayuntamiento de Olmedo y la Diputación de Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta