Arranca el torneo estatal de tenis de mesa en Valladolid

Gran ambiente en la primera jornada de esta competición que reúne a los mejores de España en cada categoría

Paula Xu del Club Valladolid Tenis de Mesa.

Los mejores de España en tenis de mesa se han citado estos días en el polideportivo Pisuerga de Valladolid, en el que los representantes de Castilla y León tienen serias opciones de llegar al cuadro final, aunque será la jornada del sábado la clave para determinar quiénes van a estar en el mismo.

La competición ha comenzado este viernes y aún hay jugadores que no se han estrenado en la competición, como los veteranos 50 masculino, entre los que el leonés José Manuel Barros parte como favorito para llegar al podio, el resto de categorías, desde benjamín hasta veteranas, han iniciado su periplo con muchas ganas.

En el caso de los burgaleses Daniel Berzosa, Carlos Vedriel o Miguel Núñez, se espera que lleguen a lo más alto, pero también hay otros jugadores del Club Burgos Tenis de Mesa como María Berzosa, Aitor Colina, Elvira Rad, Celia Delgado, Lucía Gómez, Rafael Sáez o Marcos San Miguel que cuentan con muchas posibilidades de estar en el cuadro final.

También se confía en que puedan llegar los vallisoletanos Loukas Konstantidinis, Raúl Gómez y Javier Enguis y las leonesas Susana Ablanedo y Cristina Fernández.

Por tanto, podría haber una nutrida representación de la expedición castellano y leonesa en esa fase final, a la que pasan los tres primeros clasificados tras las jornadas de viernes y sábado, el primero de ellos de manera directa a octavos de final, mientras que el segundo y el tercero se enfrentarán para obtener la segunda plaza. En la primera fase se han establecido ocho grupos de seis jugadores cada uno en las respectivas categorías -benjamín, alevín, infantil, juvenil, sub-23, sénior, absoluto, veteranos 40 y veteranos 50-, a los que se añaden la categoría de discapacitados silla y pie y discapacitados intelectuales, esta última por primera vez.

No es una tarea fácil, puesto que en este torneo juegan los mejores de España para seguir sumando puntos para el Top 12 y para el próximo Campeonato de España, pero nadie quiere tirar la toalla cuando llega a esta competición y menos si se juega “en casa”, por lo que a buen seguro que se verán partidos muy disputado.

No hay comentarios

Dejar respuesta