Griott descubre a las ‘Narradoras de la noche’

Este sábado en la Feria del Libro Antiguo

Ana Cristina Herreros, artísticamente conocida como Ana Griott, presenta este sábado en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión a sus `Narradoras de la noche´. Un espectáculo en el que homenajea a las mujeres narradoras a través de una recopilación de historias procedentes de países como Zaire, Palestina, Túnez o España. Está destinado a un público familiar y podrá verse en dos pases: 13.00 y 19.00 horas.
Ana es filóloga, escritora, editora, narradora oral e investigadora. Durante 25 años trabajó como editora para la editorial Siruela, dentro de la cual codirigió la colección Biblioteca de Cuentos Populares. Ha publicado media docena de libros, como `Cuentos populares del Mediterráneo´, `Libro de monstruos españoles´ (con el que obtuvo el Premio Nacional del Ministerio de Cultura al Libro Mejor Editado del 2008), `Libro de brujas españolas´, `Geografía mágica´ (con el que obtuvo el Premio Nacional del Ministerio de Cultura al Libro Mejor Editado del 2010) o `Cuentos populares de la madre muerte´.

Desde el año 1992 Ana compagina su labor como editora con la de narradora oral, lo que la ha llevado a viajar por países como México, Colombia, Chile, Senegal o Jordania para recitar en festivales como `Hay Festival´ o `El Caribe cuenta´. En el año 2014 Ana puso en marcha la editorial Libros de las malas compañías, dentro de la cual se han editado obras como `La mujer esqueleto´, `Si tuviera que escribirte´ (Premio Nacional de Literatura para Niños y Jóvenes de Uruguay, 2014) o `El dragón que se comió el sol y otros cuentos de la Baja Casamance´ (parte de los fondos obtenidos por este libro se destinarán a un proyecto de alfabetización de mujeres en la Baja Casamance, Senegal).

No hay comentarios

Dejar respuesta