Valladolid hablará de vino que mejora la salud

En la segunda conferencia del ciclo ‘La cultura del vino’, que sirve de antesala para el Concurso Mundial de Bruselas, que se celebra en la capital del Pisuerga los días 5, 6 y 7 de mayo

Los beneficios del vino para nuestra salud es el tema central que se tratará en la segunda conferencia del ciclo ‘La cultura del vino’, enmarcada dentro de las actividades previas al Concurso Mundial de Bruselas, que se celebra los días 5, 6 y 7 de mayo.

La charla, que lleva por nombre ‘Vino en moderación: un brindis por la salud’, y que impartirá la biotecnóloga Raquel del Pino, tendrá lugar el miércoles 22 de marzo, a las 19.00 horas, en la Oficina de Recursos Turísticos (Calle Acera de Recoletos, s/n).

Raquel del Pino ya demostró su interés por el mundo vinícola desde su Tesis Doctoral, centrada en los posibles efectos beneficiosos de los compuestos antioxidantes del vino. Tras trabajar como investigadora y profesora en la Universidad de Burgos durante cuatro años, se encuentra actualmente en el área de Innovación y Optimización de Procesos en el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Valladolid).

Ha realizado más de 40 comunicaciones, libros y congresos, además de compartir la autoría de una patente destinada a la explotación de los subproductos de las bodegas como ingrediente alimentario funcional. Precisamente por esta investigación ha recibido el primer premio del Concurso de Innovación de la Oficina Europea de Patentes (OEP), uno de sus tantos galardones obtenidos por su trayectoria académico-científica.

Su conferencia ‘Vino en moderación: un brindis por la salud’ está dirigida a todos los amantes del vino que quieran conocer mejor sus propiedades saludables, los beneficios de su consumo moderado y los efectos perjudiciales de su abuso.

Además, se tratarán cuestiones fundamentales en el mundo vinícola, como el papel del vino en la dieta mediterránea, en qué consiste exactamente el en las que el vino y sus derivados pueden tener un efecto preventivo. En definitiva, el objetivo final de dicho coloquio reside en ensalzar los beneficios que producen un adecuado consumo del vino y los problemas de salud que ocasiona si se ingiere de manera inapropiada.

No hay comentarios

Dejar respuesta