Bosco en vivo reivindica a los grupos locales

La segunda edición del festival continúa en la línea de promociona a músicos locales y, especialmente, favorecer propuestas culturales en las periferias de la ciudad

Grupo ganador en el primer festival.

El Festival Bosco en Vivo convoca su segunda edición con el objetivo de promocionar a los músicos locales y de Castilla y León, favorecer propuestas culturales en las periferias de la ciudad (en concreto en el barrio de Pajarillos) y potenciar la solidaridad, el valor de la diversidad y el Comercio Justo.

En las bases del certamen se sigue la línea de la primera edición, la buena acogida recibida entre los grupos participantes, el interés del público asistente, la ilusión de los voluntarios que lo organizan, así como el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, hacen posible una segunda edición de este nuevo festival.

El plazo de inscripción finaliza el 10 de abril, y unos días más tarde se hará público el calendario con los grupos que actuarán en la fase de selección. Toda la información se encuentra en la web, www.alestecasajuventud.org y en el Facebook de la organización.

A partir del 21 de abril, a las 21.00 horas, en las instalaciones de la Casa de Juventud Aleste, dará comienzo dicha fase, con una serie de actuaciones en directo, en formato de “café-concierto”, de acceso gratuito, donde se podrá disfrutar de buena música, en un contexto de carácter solidario y degustando productos de Comercio Justo. Cuatro grupos pasarán a la gran final que tendrá lugar en la Sala Blanca del LAVA, el 16 de junio. Además, seguirá contando con unos interesantes premios:
– Primer Premio: Contratación por parte del Ayuntamiento, para uno de los conciertos del Programa “Emplazados 2017” y la grabación de una maqueta con 3 temas en el Espacio Joven de Valladolid.
– Segundo Premio: Grabación de una maqueta con 3 temas en el Espacio Joven de Valladolid.
– Terceros Premios: Grabación de una maqueta con 2 temas en el Espacio Joven de Valladolid.

En la edición del 2016 participaron 15 grupos de Castilla y León, llegando a la final cuatro: Ecos de la Hysteria, Daniel Guantes, Cheroot y LuzNegra, que fue el ganador del Festival. Además contó con la actuación del grupo invitado Naïa.

No hay comentarios

Dejar respuesta