La calle como punto de encuentro para actividades sociales y culturales

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este martes una moción de Toma la Palabra por la que se firmará un convenio con la UVa para realizar un estudio de las calles y espacio urbano, y se permita así su mejor ordenación y uso

El total de los cinco grupos municipales representados en el Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado una moción presentada por Toma la Palabra con la que se busca revitalizar las calles como punto de encuentro para realizar actividades sociales y culturales. Para ello, se firmará un convenio con la Universidad de Valladolid que permita realizar un estudio pormenorizado de las calles y espacio urbano, con lo que permitiría un mejor uso de las mismas.

La proposición ha sido apoyada por unanimidad con dos enmiendas del grupo municipal popular. Una de sustitución para que ese estudio se realice por las distintas áreas de la UVa y no solo por la Escuela de Arquitectura, como se promovía inicialmente, y otra de adición para asegurar que dicho convenio se haga siguiendo las normalidades jurídicas y económicas.

toma-la-palabra-valaldolid-ayuntamiento-plenoManuel Saravia, concejal de Toma la Palabra, ha sido el encargado de exponer dicha moción y se ha llevado las felicitaciones de todos los participantes por el relato cuasi literario recogido en la misma. El edil de Urbanismo ha pedido “abrir las calles” a la ciudadanía para que esta se encuentre en una posición ventajosa para realizar actividades.

“El manual de instrucciones de la calle tiene que ser accesible y conocido y, aunque suponga más trabajo, ha de ser útil para facilitar su uso y desplegar actividades con mayor coordinación y agilidad”, ha expresado el edil. Por eso, ha defendido ese convenio con la UVa para “estudiar la situación y plantear procedimientos que faciliten la acción”.

Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos, ha defendido el valor de esta moción pero ha pedido mayor concreción de propuestas para que esas actividades que redundan en una mejor calidad de vida se hagan “sin coartar la libertad de otros”.

Por su parte, Antonio Martínez Bermejo, presidente del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, ha pedido saber el coste de ese estudio y ha pedido a modo de verso la votación de las enmiendas propuestas por su grupo, aceptadas por todas las corporaciones municipales.

No hay comentarios

Dejar respuesta