Cervantes y Shakespeare para unir los caminos de Londres y Valladolid

Gracias a una conferencia que llevará a cabo Berta Cano Echevarría

Casa Museo Cervantes, en Valladolid.

El Museo Casa de Cervantes de la capital vallisoletana acogerá este martes una conferencia de la directora del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Valladolid, Berta Cano, que relacionará la ciudad con Londres, Cervantes y Shakespeare.

En concreto, Cano pronunciará la conferencia titulada ‘De Londres a Valladolid: Cervantes, Shakespeare y los embajadores’, han informado a Europa Press fuentes del Museo.

La misma se remonta a la paz entre Inglaterra y España, firmada en Londres en 1604 y ratificada en Valladolid un año después, que dio lugar a uno de los eventos diplomáticos más famosos de su tiempo. Gracias a este tratado los dos países largamente enemistados volvieron a encontrarse y a establecer no sólo lazos diplomáticos sino también artísticos y literarios.

Coincidiendo con la época en que tanto Cervantes como Shakespeare estaban más cerca de sus respectivas cortes ambas embajadas despertaron un enorme interés entre sus contemporáneos.

Los intercambios culturales y literarios que este episodio diplomático propició, la firma de esta paz, podría considerarse como el momento en que las dos figuras más importantes de las literaturas nacionales, Cervantes y Shakespeare, estuvieron más cerca, no físicamente, sino enlazados a través de una cadena de acontecimientos y de personalidades que intervinieron en la firma de la paz.

Berta Cano Echevarría es profesora titular de la Universidad de Valladolid y directora del departamento de Filología Inglesa. Es Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Lenguas Modernas por la Universidad de West Virginia y Doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Valladolid.

Ha investigado y publicado sobre Literatura Inglesa del Renacimiento y del siglo XX y sus relaciones culturales con España.

No hay comentarios

Dejar respuesta