Recreaciones y un congreso para rememorar la llegada de Carlos V

En 2017 se cumplen 500 años del primer viaje a España del emperador. Varias localidades trabajan en un programa conjunto de actividades que se ha presentado en Intur

Presentación de las actividades en Intur.

El 19 de septiembre de 1517 Carlos de Habsburgo desembarcó en la localidad asturiana de Villaviciosa en el que fue el primer contacto con España del que sería nombrado emperador meses después, el 9 de febrero de 1518 en Valladolid. Para conmemorar esta efeméride, la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V es la encargada de canalizar las principales actividades y de coordinar las actuaciones desarrolladas por los diferentes municipios.

Este viernes en la Feria de Turismo de Interior (Intur) se ha presentado el proyecto de conmemoración, en el que participa de manera activa Valladolid. La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha destacado la importancia de trabajar de manera conjunta con el resto de localidades, “porque todos juntos sumamos más, conseguimos un objetivo común de promoción, que es la intención de esta red de ciudades, con un diálogo fluido entre los municipios, la intención de resaltarlo como un proyecto europeo”.

Valladolid impulsará tres acciones principales; primero un gran congreso internacional sobre la figura de Carlos V, “cómo cambió el mundo, somos lo que somos por las decisiones que se tomaron entonces, un congreso académico que desarrollaremos en colaboración con la Universidad de Valladolid”, ha detallado Redondo.

Además, también se está produciendo un documental de Televisión Española sobre ese primer viaje de Carlos V y tendrán lugar una serie de recreaciones históricas en relación con la jura como Emperador en Valladolid, con diferentes asociaciones que participan en recreaciones históricas y que darán vida a aquél momento tan importante para la historia.

No hay comentarios

Dejar respuesta