Cervantina de Ron Lalá inicia las proyecciones de la Casa Cervantes

El Museo Casa de Cervantes inicia un ciclo de proyecciones en colaboración con el Festival Inernacional Cervantino y la Alianza Fancesa

Ron Lalá representa 'Cervantina'.

El Museo Casa de Cervantes inicia un ciclo de proyecciones de, algunas de las obras de teatro y música representadas en el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato (México) uno de los más emblemáticos del mundo, donde se dan cita las más destacadas expresiones de teatro, música y danza en torno a este autor.

Cervantina es una obra coproducida la Compañia Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá. Se trata de una pieza teatral basada en el libro El nombre del juego es Cervantes de Miguel Ángel Mendo, que propone un acercamiento lúdico a episodios de diversas obras de Miguel de Cervantes, como los entremeses y las Novelas ejemplares, puesta en escena por la compañia de teatro Ron Lalá.

En ella se expone el estilo crítico que ha caracterizado a este grupo desde su creación en 1996, con un peculiar lenguaje escénico que mezcla humor y poesía, fruto de la creación colectiva de un grupo de actores: Álvaro Tato, Miguel Magdalena, Juan Cañas, Daniel Rohalver e Iñigo Echevarría, dirigidos por el músico y actor Yayo Cáceres.

Próximas citas del ciclo: 13 de diciembre a las 19.30h Les nouveaux caractères con Don Quijote en las bodas de Camacho de Antonio Salieri y el 24 de enero a las 19h la Compañía Nacional de Teatro con Numancia de Miguel de Cervantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta