Culto a la grandeza de las microexposiciones en Museo de Escultura

Un ciclo que comienza con ‘Un taller de ilustración. El proceso’, hasta el 15 de enero

El Museo Nacional de Escultura a inaugurado este miércoles la microexposición, ‘Un taller de ilustración. El proceso’, que recoge una selección de trabajos realizados durante el taller de ilustración que se celebró los días 11 y 12 de junio en la Casa del Sol.

En la sociedad de lo espectacular, donde parece que todo lo bueno es grande, se ha ido abriendo camino el movimiento de lo micro (microrrelatos, microteatros, micropoemas, microfotos, micronotas…) como defensa de lo breve y humilde. El Museo Nacional de Escultura ha querido llevar a su terreno esta iniciativa a través de un ciclo de microexposiciones que tienen en común su carácter experimental y su extensión reducida.

Sabiendo que micro no hace referencia a lo pequeño, ni lo macro a lo grande y que “las apariencias engañan”, el Museo pretende invitar a disfrutar de la observación cómoda y sin prisas que facilita este formato.

La primera de las exposiciones se ha inaugurado en la mañana del miércoles bajo el título ‘Un taller de ilustración. El proceso’, que recoge una selección de trabajos realizados durante el taller de ilustración que se celebró los días 11 y 12 de junio de 2016 en la Casa del Sol del Museo Nacional de Escultura.

Un taller único en Valladolid impartido por el ilustrador Guridi en el que una veintena de participantes ahondaban en el inicio de las ideas para llevar a cabo un libro ilustrado.

La exposición permite descubrir la secuencia en la que el ilustrador plasma sus primeros dibujos en el papel en blanco y les da forma partiendo de la distribución con el storyboard en las futuras páginas del álbum, equilibrando ilustración y texto, dotando de importancia a la portada, y llegando a la finalización del camino a la hora de dirigirse a las editoriales que publicarán el resultado final.

Una experiencia que sólo viven los ilustradores y que permanecerá expuesta hasta el próximo 15 de enero de 2017 en la Casa del Sol del Museo Nacional de Escultura, en la calle Cadenas de San Gregorio.

No hay comentarios

Dejar respuesta