Erizo Sibarita presenta su nuevo disco con una “ilusión ilimitada”

El grupo vallisoletano ofrecerá una rueda de prensa en el LAVA el 24 de noviembre y presentará su nuevo disco un día más tarde en el Corte Inglés de Constitución, desde las 18:30 horas, al que acompañará con un acústico y una firma para todo aquel que hasta el lugar se acerque.

En primer lugar, Irene Crespo. A su derecha, María Mato. A su izquierda, Silvia Arpa y Raquel Capellán.

“Vigésimo amanecer” ya está aquí. El disco del grupo vallisoletano Erizo Sibarita, compuesto por cuatro mujeres vallisoletanas risueñas, que apenas sobrepasan la veintena y que compatibilizan desde hace más de quince años sus estudios musicales con su formación académica, saldrá a la venta el próximo viernes 25 de noviembre.

Tras años de esfuerzo, Irene, María, Silvia y Raquel, presentarán ante los medios de comunicación, en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), el 24 del mismo mes y en rueda de prensa, este primer disco además del primer single y el videoclip.

“En la rueda de prensa del día 24 vamos a anunciar, por un lado, que el 25 sale a la venta el disco en digital y en exclusiva en el Corte Inglés hasta el 9 de diciembre y a partir de ese día ya estará a disposición del público, en físico, en el resto de tiendas. También que el 25 de noviembre haremos un pequeño acústico en la entrada principal de El Corte Inglés de Constitución y una firma de discos desde las 18:30”, ha asegurado Jesús Saludes, productor del grupo vallisoletano, en declaraciones a este periódico.

Un disco más británico pero con las señas de identidad de Erizo Sibarita

Erizo Sibarita, Concierto, musica
Erizo Sibarita.

“Vigésimo amanecer” es un disco compuesto por nueve temas que “mezcla el pop y el rock con el indie”, estilos que han caracterizado al grupo desde que en marzo de 2013 estas cuatro mujeres decidieran juntarse para hacer música pero que presenta, como asegura Saludes, la novedad de incluir “un sonido  más británico o más europeo que español”.

“Hay alguna canción con sonido más de pop-rock español pero, en general, sí que es un sonido más británico que español”, asegura el productor de Erizo Sibarita, que descubre además que el primer sencillo de este nuevo trabajo se llama “magia” y es el “tema más lento del álbum” con un “ritmo medio” y que pasa por ser el “que más español suena del disco”.

Además, el día 25 de noviembre, el grupo también descubrirá el nuevo videoclip que está acabado y listo para que los fieles del grupo pucelano completen el contenido acústico con el visual y se deleiten con el trabajo de estas cuatro mujeres.

La gira, en el horno

En primer plano: Irene Crespo (voz y guitarra). Detrás: Silvia Arpa (teclados). En tercer lugar: Raquel Capellán (bajo y coros). Por último: María Mato (batería).
En primer plano: Irene Crespo (voz y guitarra). Detrás: Silvia Arpa (teclados). En tercer lugar: Raquel Capellán (bajo y coros). Por último: María Mato (batería).

“En la rueda de prensa del 24 de noviembre vamos a anunciar la fecha de la presentación en directo del disco que va a ser el 27 de enero en la Sala Blanca del LAVA y estamos trabajando en cerrar, a partir de esa fecha, gira a partir de febrero”.

El objetivo que persigue el grupo vallisoletano pasa por “volver al principio, presentando en salas el nuevo trabajo con promociones por las ciudades” para lo que están intentando “firmar un acuerdo con El Corte Inglés o Fnac” para que en esas ciudades puedan ofrecer “un pequeño acústico o una firma de discos” en estos centros comerciales.

El productor de esta formación musical recuerda con orgullo el concierto que ofrecieron durante las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en la Plaza Mayor, el pasado 8 de septiembre, y asegura que “fue espectacular tocar delante de 15.000-20.000 personas”. Desde la humildad, no se plantea el reto de volver a llenar el centro neurálgico de la capital del Pisuerga pero asegura que espera que con el nuevo trabajo “todo vaya bien”.

Un fenómeno que va a más

En primer lugar, María Mato. A su izquierda, Irene Crespo. A su derecha Raquel Capellán y Silvia Arpa.
En primer lugar, María Mato. A su izquierda, Irene Crespo. A su derecha Raquel Capellán y Silvia Arpa.

El productor de Erizo Sibarita ha querido también agradecer “las facilidades” por parte del Ayuntamiento de Valladolid, desde la presentación en sociedad en el Centro Cultural Miguel Delibes de hace unos meses, en la que estuvo presente Ana Redondo, concejal de Cultura y Turismo del Consistorio vallisoletano, y ha afirmado que las chicas “están muy contentas porque la acogida, por parte de público e instituciones por cada paso que dan, es fantástica”.

“Esperemos que el disco tenga acogida, que a la gente le guste. Somos conscientes de que el mercado está complicado. Los medios que tenemos son limitados pero la ilusión es ilimitada y en estos últimos años hemos luchado mucho. Hasta donde lleguemos estará bien. Lo importante es que a la gente le guste y ese es nuestro principal deseo”, ha terminado añadiendo Jesús Saludes.

Erizo Sibarita lanza disco después de más de tres años de mucho trabajo con el objetivo de encandilar al mayor número de público posible en un fenómeno que como se puede ver en sus conciertos va a más.

No hay comentarios

Dejar respuesta