Redondo: “Trabajamos para un Patio Herreriano más participativo y dinámico”

La concejala de Cultura dice que se trata de cambiar lo que "funcionaba mal, que no eran pocas cosas"

El Museo Patio Herreriano.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha reconocido que el Consistorio está trabajando para que la colección del Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo se quede en la ciudad así como para lograr un espacio museístico “más participativo, abierto y dinámico” a toda la ciudad y a quienes la visiten.

Así se ha manifestado Redondo en relación al manifiesto que han suscrito diversas personalidades del mundo de la cultura de Valladolid en favor de un museo que consideran que desde su creación su trayectoria “ha estado siempre intervenida” y no siempre a favor de una buena gestión museística.

Al respecto, Ana Redondo ha asegurado que la intervención del Consistorio en el Patio Herreriano “es para dar salida a estas demandas” ante una situación del Museo “que no da satisfacción ni a estos artistas ni a los ciudadanos de a pie” a lo que ha añadido que se trata de cambiar lo que “funcionaba mal, que no eran pocas cosas. Eran muchas”.

Asimismo, la concejal de Cultura ha reconocido que los firmantes del manifiesto “no son todos los que son” ya que hay muchas asociaciones con las que el Ayuntamiento tendrá que sentarse para explicarles su planteamiento pero también “para conocer su opinión”, y ha insistido en que se pretende que el Patio Herreriano sea un “museo con una colección de arte contemporáneo, más abierto, participativo, dinámico y con una rentabilidad mayor”.

Además, ha recordado que el Consistorio está negociando con la Asociación de Arte Contemporáneo -propietaria de la colección depositada en el Patio Herreriano- un nuevo comodato y aunque aún no se ha cerrado el acuerdo “pero está muy avanzado”, Redondo se ha mostrado convencida de que “dentro de poco” se podrá anunciar “una buena noticia” en este sentido.

Al respecto, Ana Redondo ha insistido en que es necesario conocer si la colección va a permanecer en el Patio Herreriano ya que es la colección  al propio Museo y ha subrayado la pretensión del Consistorio de que estas piezas de arte contemporáneo permanezcan en la ciudad.

Ana Redondo ha reconocido que se está en una “situación de transición” y ha asegurado que muchos artistas habrían querido colaborar durante los 20 años de vida del Museo en muchas de las actividades, pero no ha podido ser, una situación que pretende cambiar “para darles participación”.

Una vez que se defina qué tipo de museo será el Patio Herreriano el Consistorio convocará a concurso público la plaza de Dirección de este espacio museístico.

No hay comentarios

Dejar respuesta