El LAVA acoge el concierto ‘Música en femenino’, del Trío Adartia

Este jueves a las 20.30 horas en la Sala Concha Velasco

Laboratorio de las Artes de Valladolid.

La Sala Concha Velasco del Laboratorio de Artes Escénicas de Valladolid (LAVA) acoge este jueves a las 20.30 horas el concierto ‘Música en femenino’, a cargo del Trío Adartia, que hará un recorrido histórico por la música compuesta por mujeres desde el barroco hasta hoy.

Adartia, en esta ocasión en dúo de flauta y piano, con Nuria García Novo y Olaya Hernando Arribas, interpretará composiciones de Anna Amalia Von Preussen, Cecile Chaminade, Mel Bonis o Lily Boulanger.

Se trata de una propuesta musical, dirigida a todo tipo de público, con un carácter didáctico, ya que cuenta con el apoyo de una charla para facilitar la comprensión por parte del público de lo que se expone. De esta manera se aúnan dos aspectos que tienen que ver con la práctica interpretativa y la didáctica.

Sin olvidar las obras de los grandes compositores, el Trío Adartia surge con la intención de favorecer la difusión de un repertorio poco conocido y a menudo olvidado, pero de enorme interés histórico y musical, como es el de la música compuesta por mujeres a lo largo de la historia.

Con este propósito, su repertorio se centra en las obras compuestas por mujeres incluyendo diferentes estilos y épocas, desde el barroco hasta la creación actual. Con este fin, durante los últimos años, Adartia ha ofrecido una serie de conciertos y charlas en diferentes lugares de España.

Este último concierto, en el que la entrada anticipada en VayaEntradas cuesta 13 euros y en taquilla, 15, clausura el ciclo ‘Música y mujeres, una perspectiva actual’, dedicado a la aportación de compositoras, intérpretes y personajes femeninos dentro de la clásica.

La pianista Olaya Hernando ha sido la promotora de esta idea que ha contado con el apoyo de la Fundación Municipal de Cultura. Este conjunto de sesiones de música clásica ha brindado al público de nuestra ciudad la oportunidad de disfrutar de unos recitales de altísima calidad artística, variados y atractivos, tanto para aquellos aficionados a la música clásica como para los que no lo son tanto.

No hay comentarios

Dejar respuesta