De Margarida remarca la importancia de Seminci, por “dinero” e “imagen”

El decano del Colegio de Economistas de Valladolid destaca la importancia de la industria cultural para el desarrollo económico

El decano del Colegio de Economistas de Valladolid (ECOVA), Juan Carlos de Margarida, ha asegurado que la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), que ha cerrado sus puertas este fin de semana “es fundamental para la ciudad y provincia, no sólo en términos económicos, sino también de identidad”.

A través de un comunicado de prensa, el decano de los economistas de Valladolid ha reseñado que los beneficios económicos de la Seminci “han ido creciendo en la medida que se ha posicionado a nivel global”, por lo que actualmente se puede concluir que “no sólo genera dinero, sino una imagen positiva de Valladolid”.

Juan Carlos de Margarida considera que los festivales de cine “colaboran con la economía y el turismo de los lugares donde se celebran”. En este caso concreto, los sectores más beneficiados son las redes hoteleras, los servicios gastronómicos, los operadores de automóviles, los proveedores de equipos y la industria cultural en general.

De Margarida ha destacado así el papel que la industria cultural tiene en el desarrollo económico y ha asegurado que los eventos culturales también contribuyen a generar empleo “temporal, eso sí, pero ofreciendo nuevas posibilidades para obtener trabajos en otros eventos similares que se realizan en la misma ciudad o en otras próximas”.

El decano del Colegio de Economistas ha explicado que la industria cultural ha sido una de las más afectadas por la crisis económica, ya que entre 2008 y 2015 se redujo considerablemente la asistencia a eventos culturales (31% en espectáculos escénicos, 36% en conciertos de música popular o 18,9% el cine), al tiempo que descendió la adquisición de productos como música (-48%) o videos (-75,25%).

No hay comentarios

Dejar respuesta