Cinco jóvenes fotógrafos vallisoletanos muestran su particular mirada al planeta

La Asociación Fotográfica Luis Laforga inaugura el sábado 'Nómadas. 5 fotógrafos, 5 miradas alrededor del planeta'

Fotografía de Álvaro Sancha en su viaje a Veracruz (México).

La Sala de Exposiciones de la Fundación Segundo y Santiago Montes de Valladolid acoge desde el próximo sábado la muestra ‘Nómadas, 5 fotógrafos, 5 miradas alrededor del planeta’, organizada por la Asociación Fotográfica Luis Laforga.

La exposición, que se inaugura a las 12.00 horas, tiene como objetivo dar visibilidad al trabajo de una nueva generación de jóvenes creadores de Valladolid, nacidos todos ellos en la década de los 80.

La exposición colectiva muestra la obra de Víctor Alonso, Mirta Rojo, Álvaro Sancha, Samuel Gómez y David Tordable, cinco fotógrafos implicados y comprometidos con la búsqueda de un discurso narrativo personal, cuyos proyectos, pese a haber alcanzado en algunos casos el reconocimiento de espacios y medios internacionales, todavía no han tenido la suficiente repercusión en su ciudad natal.

La selección de las obras que componen ‘Nómadas’ tiene como trasfondo el viaje por diversas realidades geográficas y el blanco y negro como elemento común. Un recorrido por cinco países que capta la diversidad y la realidad del día a día en las calles tan alejadas culturalmente como pueden ser las de Japón, Méjico, Marruecos, Filipinas o Inglaterra. Cinco formas de ver el mundo con libertad creativa, dinamismo y búsqueda de nuevas formas de expresión.

La Asociación Fotográfica Luis Laforga (AFLL) es una entidad sin ánimo de lucro cuyos objetivos son la difusión y promoción de la fotografía como medio de expresión artística. Es una sociedad abierta a todos los amantes de esta disciplina, ya sean profesionales, aficionados o entidades, que compartan el interés por actuar en favor del reconocimiento y la difusión de la fotografía y los fotógrafos.

La AFLL se constituyó en 2015, en recuerdo y homenaje a la obra de Luis Laforga, fotógrafo cuya reconocida carrera se desarrolló fundamentalmente en la ciudad de Valladolid desde finales de la década de 1970 hasta el año 2012.

No hay comentarios

Dejar respuesta