La Seminci despide la 61 edición reivindicando el cine de autor

La alfombra roja y la gala de clausura ponen el broche de glamour a una semana de cine

Los integrantes del jurado a su llegada a la gala de clausura.

La 61 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) se ha despedido este sábado con la tradicional alfombra roja que ha precedido a la gala de clausura, donde actores, directores y productores han reivindicado el cine de autor del que hace gala el festival y han puesto a la Seminci como ejemplo del interés del público por películas que se quedan fuera del circuito más comercial.

Actores como Fernando Guillén Cuervo, Ginés García Millán, el director y guionista Pedro Olea, el director Imanol Uribe, o el padrino de esta edición del festival, Raúl Arévalo, han paseado por la alfombra roja saludando a las decenas de personas que se han acercado hasta la zona del Teatro Calderón.

clausura-seminci-alfombra-roja-valladolid-17También han tenido una notable presencia los actores y actrices que protagonizan series de televisión, como Nya de la Rubia, Lisi Linder, Jon Plazaola o Harlys Becerra. La alfombra roja ha estado amenizada por una peculiar selección de bandas sonoras para el tipo de películas que se proyectan en la Seminci, con la música de Braveheart, La Guerra de las Galaxias, Pulp Fiction o James Bond entre otras.

La gala de clausura ha sido dinámica pese al gran número de premios que integran el palmarés de la Seminci, gracias a las breves intervenciones de los premiados y a las actuaciones musicales con las que se ha intercalado la entrega de galardones al tiempo que se proyectaban imágenes sobre el paso por el festival durante la última semana de actores, actrices, directores, productores…

clausura-seminci-alfombra-roja-valladolid-50Daniel Sánchez Arévalo, director y escritor, ganador del premio al mejor cortometraje, ha agradecido a su padre que le inculcara su amor por el cine y ha sido uno de los más reivindicativos, bromeando con que la entrada para esta gala estaba exenta de IVA, por lo que ha reclamado la bajada del IVA cultural.

El equipo de la gran triunfadora de esta 61 Seminci, la película ‘Locas de alegría’, no ha podido estar en la gala, pero Paolo Virzi ha enviado un vídeo junto a Micaela Ramazzotti para agradecer la Espiga de Oro y también el galardón para las dos actrices que protagonizan la película. Una vez entregados todos los premios y como cierre de la 61 edición del festival, se ha proyectado la película ´Les fils de Jean` de Philippe Lioret.

No hay comentarios

Dejar respuesta