La Seminci alcanza los 90.000 espectadores en la 61 edición

El festival bate su récord de público gracias a los 23.000 escolares que han asistido a las proyecciones de Miniminci y Seminci Joven

Gala inaugural de la Seminci.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ha superado en esta 61 edición los 90.000 espectadores, un objetivo que el festival ya rozó en la pasada edición y que en esta ocasión ha podido superar gracias a los más de 23.000 escolares que que han asistido a las proyecciones de Miniminci y Seminci Joven.

El director de la Seminci, Javier Angulo, ha hecho balance del festival antes de la lectura de los premios por parte de los diferentes jurados. Entre las claves del aumento de espectadores en esta Seminci, Angulo ha argumentado que “nos ha ayudado algo que empezó como un atropello, la coincidencia de la Fiesta del Cine durante el lunes, martes y miércoles”.

El consejo rector del festival decidió igualar los precios de las salas comerciales durante esas tres jornadas, con precios a 2,90 euros en todas las entradas, “algo que nos ha permitido empatar y no bajar en esos días”, ha precisado Angulo, que en la presentación oficial de la Seminci fue tremendamente crítico con los promotores de la Fiesta del Cine.

Otra de las claves de esta edición han sido los 23.000 espectadores escolares en Miniminci y Seminci Joven. Angulo ha agradecido a los profesores y maestros el trabajo que hacen para que después de la proyección hablen y analicen la película “y de esa forma se vaya creando en los niños y jóvenes la afición al cine”.

De cara a la próxima edición, el director de la Seminci ha adelantado que “las fechas serán como suele ser habitual la última semana de octubre, del 21 al 28 de octubre de 2017”. El país invitado del próximo año se decidirá entre Corea del Sur, Colombia y Ucrania.

No hay comentarios

Dejar respuesta