Valladolid acogerá las Jornadas de Producción de Cine Publicitario

Será en octubre de 2017 con la organización de la Asociación Nacional del sector

Manuel García y Óscar Puente suscriben el convenio (Foto: Europa Press).

Valladolid sigue estrechando su relación con el cine y ampliándola a todos los ámbitos. El alcalde, Óscar Puente, y el presidente de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España (APCP), Manuel García, han suscrito un convenio de colaboración para que la ciudad acoja en octubre de 2017 la quinta edición de las Jornadas de Producción de Cine Publicitario, en las que se reunirán los principales representantes del sector en el país y que albergarán tanto mesas redondas como conferencias, además de la asamblea de la entidad.

Así lo ha señalado García, que en declaraciones recogidas por Europa Press ha aclarado que este tipo de encuentros sirve también para conocer lugares potenciales de rodaje, de forma que muchas de las poblaciones que han albergado con anterioridad estos encuentros han experimentado posteriormente un aumento significativo del número de vídeos comerciales grabados en su suelo.

En este sentido, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha defendido las posibilidades de la capital para acoger rodajes, tanto por la “belleza” de sus calles y edificios, como por su “vinculación al cine”. Asimismo, ha subrayado que ofrece “muchas comodidades” y que las instituciones de la ciudad “están volcadas” con favorecer los rodajes en ella.

Por otro lado, Puente ha recordado que “turismo y cine van cada vez más de la mano” y ha puesto como ejemplo el aumento de turistas indios en España después de que Bollywood grabara en el país una película de mucho éxito en India. El alcalde ha aprovechado la firma del convenio que hará posible la celebración de estas jornadas para repasar los tres años de trayectoria de la Valladolid Film Office, que se ha marcado para 2017 el reto de “superar las restricciones de recursos” y “consolidar las líneas de trabajo con el sector audiovisual local”.

No hay comentarios

Dejar respuesta