‘Nosferatu’, con la banda sonora en directo gracias a la OSCyL

Este viernes el Centro Cultural Miguel Delibes acoge por tercer año consecutivo un concierto extraordinario con la proyección de la película

Una imagen de 'Nosferatu'.

Por tercer año consecutivo, la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ofrece este viernes una proyección especial, un concierto extraordinario en el que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) interpretará en directo una partitura original de ‘Nosferatu’ mientras se proyecta la película.

Bajo la batuta del director David Hernando Rico, la OSCyL interpretará en el Centro Cultural Miguel Delibes a partir de las 20.00 horas la música que compuso Hans Erdmann para el estreno berlinés el 4 de marzo de 1922 del clásico del cine mudo dirigido por Friedrich Wilhelm Murnau. La partitura ha sido reconstruida por Berndt Heller para la restauración de la película realizada por Luciano Berriatúa en 2005 y 2006 para la Fundación Friedrich-Wilhelm-Murnau.

‘Nosferatu’ cuenta la historia de Thomas Hutter, secretario de un agente inmobiliario de Wisborg, localidad en la que lleva una vida feliz en compañía de su esposa, Ellen. Un día su jefe lo envía a Transilvania para que negocie con el barón Orlok la compra de una propiedad. Su esposa sospecha del viaje e intuye que encierra algún peligro, pero Hutter está resuelto a cumplir su misión.

Ya ha anochecido cuando Hutter conoce al barón, que habita en un castillo, y culmina la firma del contrato. Cuando Hutter se despierta a la mañana siguiente, descubre que tiene unas pequeñas marcas rojas en el cuello. Entonces adivina el horror que le aguarda. Orlok es un vampiro. Hutter abandona el castillo sumido en un terrible presagio: aquel ser espectral se propone hacer una visita a Ellen.

El director de orquesta David Hernando Rico dirigirá a la OSCyL en su ciudad natal, donde inició sus estudios de piano en el conservatorio. Posteriormente se trasladó a Eslovaquia, donde cursó estudios de dirección de orquesta en la Universidad de Música de Bratislava. Es, además, el fundador de la Orquesta Sinfónica de Bratislava, con la que ha realizado más de 500 grabaciones, especialmente de música de cine con bandas sonoras de compositores como Roque Baños, Joan Valent, Pascal Gaigne, Hans Zimmer, Brian Tyler, Lorne Balfe o Michel Legrand.

No hay comentarios

Dejar respuesta