Daniel Sánchez Arévalo: “Escribir novelas te hace mejor cineasta”

El realizador trabaja en una nueva película ambientada en Baleares y basada en un libro, aunque no desvela cuál

Sánchez Arévalo, en el centro, durante la rueda de prensa (Foto: Europa Press).

Daniel Sánchez Arévalo cuenta ya con un abanico profesional multidisciplinar, como guionista, director de cine y escritor. Este viernes está en Valladolid para presentar en la 61 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) su cortometraje ‘Queimafobia’, basado en un fragmento de su libro ‘La isla de Alice’, donde ha señalado que el escribir novelas le hace “mejor cineasta”.

El corto narra la conversación de una joven viuda con su hija pequeña durante el velatorio del padre y esposo, en la que la mujer ha de responder a las preguntas de la niña sobre la muerte desde su percepción infantil del hecho, una historia cargada de ternura e inocencia que ha logrado una fuerte ovación durante su proyección en el Teatro Calderón.

En la rueda de prensa posterior, Sánchez Arévalo ha puntualizado que “nunca” ha abandonado el género de cortometraje, a pesar de haber rodado también en largometraje, y ha insistido en su afición por “contar historias breves”.

En este sentido, ha subrayado que con ‘Queimafobia’ (que significa miedo al frío y a lo que éste provoca) buscaba que la historia, a pesar de ser un fragmento de una novela, tuviera “entidad en sí misma” para el espectador, sin necesidad de que hubiera leído o conociera ‘La isla de Alice’, aunque también deseaba “hacer una inmersión” en el libro de cara a una futura adaptación audiovisual, si bien ha reconocido que se trataría de un proyecto “caro” que quizá tuviera más encaje como miniserie.

En cualquier caso, ha mostrado su deseo de que la “buena acogida” del corto sirva para dar visibilidad a esta iniciativa y conseguir que le salgan “novias”. En cuanto este paréntesis en el largometraje para regresar al corto y escribir esta novela, ha confesado que “necesitaba parar”, pero ha apuntado que “no hay mejor pausa que seguir creando”, tras lo que ha defendido la contribución de su faceta como escritor a su labor como realizador. “Escribir te hace mejor cineasta”, ha sentenciado.

Sobre su próximo proyecto, Sánchez Arévalo ha preferido no dar detalles, pero sí ha desvelado que actualmente redacta el guión de una película basada en una novela cuyo título y autor no ha señalado que se desarrolla en una isla de Baleares.

No hay comentarios

Dejar respuesta