Kabir Bedi (Sandokán): “Salí de un acto con fans saltando coches”

El actor indio que encarnó al célebre pirata recibe hoy la Espiga de la Seminci en un día especial dedicado a la India

Kabir Bedi durante la rueda de prensa.

Es uno de esos actores asociado de manera inmediata a un personaje, ese que marcó su trayectoria y del que aún no ha podido despegarse, pero también el que le dio fama mundial y generó que tuviera una legión de fans esperando allá donde iba. Kabir Bedi siempre será Sandokán y este miércoles está en Valladolid para recibir una Espiga especial de la Seminci que conmemora así el día de la India, con motivo del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

“Tengo un gran cariño a España, siempre ha sido así y he sido muy bien recibido cuando he estado aquí, tanto que una vez en Madrid, en un acto con fans en El Corte Inglés, había tanta gente que por cuestiones de seguridad tuve que salir saltando los coches que había aparcados en la calle, porque estaba todo colapsado; fue algo increíble, acabé en comisaría porque había denuncias de los propietarios de los coches por los daños causados, pero El Corte Inglés se portó muy bien y pagó los desperfectos”, ha relatado el actor en rueda de prensa en el Calderón.

seminci-sandokan-valladolid-cine-espiga-3Sobre cómo ha marcado su carrera el papel de Sandokán, Bedi ha indicado que ese encasillamiento “se ha ido diluyendo con el tiempo, a medida que iba haciendo otros papeles y la gente ya no tenía sólo aquella imagen”. En los años 70 la serie italiana y su éxito en europa le abrió las puertas de Hollywood, “una experiencia increíble, un reto, siempre tienes que demostrar que tienes el nivel y la capacidad para cada papel, reivindicarte día a día”, ha rememorado.

En una dilatada carrera, a sus 70 años, el actor indio también ha mirado atrás y ha indicado que “hay momentos difíciles, cuando no te llama nadie, cuando pasan dos años y no hay ningún productor que te quiera en sus películas”, aunque ha afirmado sentirse “un privilegiado, porque he podido trabajar en el cine, la televisión y el teatro y hacerlo tanto en Estados Unidos como en Europa y en mi país, India”.

Bollywood

También recibe una Espiga especial de la Seminci el productor indio Bobby Bedi. “Valladolid es un lugar muy especial para mi, no sólo por la Seminci sino por el trabajo que está haciendo la Casa de la India en la ciudad y también el patrimonio fantástico que hay aquí y sus vinos”, ha indicado Bobby Bedi.

El productor también ha defendido la pujante industria cinematográfica en su país, con Bollywood como uno de los grandes exponentes del cine mundial. “El cine en la India está logrando prosperar pese a tener muchos impuestos, pero triunfa porque es una vía de escape para los espectadores, que pueden desarrollar sus fantasías, disfrutar de la música y soñar”, ha argumentado Bobby Bedi.

No hay comentarios

Dejar respuesta