La simbiosis cultura-economía de Valladolid, a estudio en la UEMC

Se buscará inspirar a los emprendedores para la puesta en marcha de una idea de negocio basada en un proyecto cultural.

UEMC

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) acoge mañana martes, día 25 de octubre, a las 19 horas, una mesa redonda que analizará “El impacto de la cultura en la economía de Valladolid”, organizada por la Asociación Projoven.

La jornada pretende valorar qué papel juega la cultura en la ciudad, además de examinar cómo de dinámica es la economía generada por el sector cultural. Asimismo, se intentará inspirar a los emprendedores para la puesta en marcha de una idea de negocio basada en un proyecto cultural.

La mesa redonda contará con la participación de Ernesto Monsalve, gestor Cultural y director de orquesta, y Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, moderados por Raúl Mata, jefe de redacción de La Razón en su edición en Castilla y León.

El encuentro cuenta con la colaboración de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UEMC, del Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova), de la Fundación EME y de La Razón.

La Asociación ProJoven nace de la mano de tres jóvenes con ganas de promover la cultura y el emprendimiento entre los jóvenes de Valladolid y provincia. Tiene como objetivo el fomento e impulso de la cultura, además del desarrollo el emprendimiento a través de conferencias, talleres, cursos, etc. Hay que acercar a los jóvenes estos dos pilares base.

No hay comentarios

Dejar respuesta