Los escultores Gonzalo Coello y Julio Galán exponen en Bodega Copaboca

Con la muestra ‘Pequeñas grandes esculturas, entre barro y hierro’

Bajo el título de ‘Pequeñas grandes esculturas, entre barro y hierro’ los artistas vallisoletanos Gonzalo Coello y Julio Galán exponen, desde ayer y hasta el 13 de enero, una muestra variopinta (hierro y barro) en la sala de la Bodega Copaboca, ubicada frente a la urbanización El Montico, a escasos kilómetros de Tordesillas.

Ambos, Gonzalo y Julio, son escultores de amplia trayectoria profesional y, tras haber coincidido en algunas muestras colectivas, decidieron celebrar su amistad mostrando una serie de obras en esta nueva bodega, que tiende su mano a los diversos artistas ofreciéndoles su coqueta sala, ubicada junto a la cafetería del complejo por lo que la visita se hace amena, si además se recorren las instalaciones de la bodega.

El barro y hierro de las piezas expuestas forman un grupo escultórico coherente, donde los autores se expresan con los materiales que más cómodos se sienten y, de esta forma, logran exhibir una treintena de esculturas con una fuerza y una expresión que llega pronto al visitante.

Coello con sus “rostros”, realizados en gres cerámico y decorado con diversos óxidos metálicos y horneados a 1.280 grados, consigue unas calidades y texturas extraordinarias. Sin duda Gonzalo Coello indica con estos bustos la fuerza de expresión durante su trayectoria escultórica; su obra es un ejemplo de por donde discurre en la actualidad el estilo expresionista figurativo.

Julio Galán nos muestra un abanico de esculturas de hierro de gran formato con variadas temáticas, técnicas y acabados. Entre las piezas figuran lo que él denomina “arte funcional”, que no son sino piezas escultóricas orientadas a la decoración de grandes espacios. No olviden visitar la enorme y majestuosa cepa de viña que decora una de las plazas interiores del complejo, entre la bodega y la cafetería.

Durante el vino que ofrecieron tuvimos la ocasión de saludar a varios amigos como el pintor iscariense Daniel Cabrejas, con el que tendremos un encuentro muy pronto para que nos cuente su dilatada trayectoria. Daniel es un auténtico polifacético.

No hay comentarios

Dejar respuesta