La zona comercial del Calderón se engalana con la Seminci

La asociación de comerciantes entregará un premio de 300 euros y Parking Gratis para facilitar a los clientes el acceso a la zona comercial

Presentación de la campaña.

La zona comercial del Calderón repite la positiva experiencia de engalanarse de manera especial con motivo de la celebración de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). El Ayuntamiento colabora con la asociación de comerciantes de la zona, la Cámara y Fecosva para impulsar esta campaña especial que contará con actividades relacionadas con el cine, que englobarán descuentos especiales, concurso de escaparates, Photo-Call, sorteos y presencia de personajes de cine.

El Concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Antonio Gato, el Director de SEMINCI, Javier Angulo, el Presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Javier Labarga, el Secretario de la Cámara de Comercio, Servicios e Industria de Valladolid, Federico Sanz, y el Presidente de la asociación Zona Comercial Calderón, Gonzalo Alonso, han presentado hoy esta campaña “Zona Comercial Calderón, Tu zona de cine”.

Los objetivos de esta campaña son ofrecer al consumidor actividades de ocio y entretenimiento, mostrar al cliente la gran oferta comercial que posee el comercio de esta zona, dinamizar la zona comercial con campañas temporales integradas en la vida de la ciudad, ofertar al consumidor facilidades para realizar sus compras, así como concienciar que es vital que todos los sectores de la ciudad, se involucren en un evento tan importante para Valladolid como es la Semana Internacional de Cine.

Ocho días de cine

Para comenzar, del 22 al 30 de octubre, celebrarán el “Concurso de escaparates de SEMINCI de la Zona Comercial Calderón” en el que los establecimientos asociados, engalanarán los escaparates ambientándoles con una decoración especial dedicada al cine. Además durante toda la semana en el exterior de los comercios habrá un altavoz que estará emitiendo música de cine ambientando la zona comercial. También durante esas fechas los establecimientos asociados contarán con ofertas y promociones especiales.

El jurado, presidido por el director de SEMINCI, estará formado por un responsable del Ayuntamiento de Valladolid, un representante de FECOSVA, el Presidente de Zona Comercial Calderón y el escritor vallisoletano Gustavo Martin Garzo, que fallarán el premio el día 28 de Octubre a las 20:00 horas, eligiendo el escaparate ganador del PRIMER PREMIO, al que le corresponderán 2 invitaciones para la gala de clausura de SEMINCI, (incluyendo el cocktel) y diploma.

El segundo y tercer galardón se elegirán por votación popular. Para ello los establecimientos asociados entregarán a los clientes un díptico con una ficha de participación que deberán rellenar con sus datos y marcando el escaparate que más les guste. La participación correctamente rellenada deberán introducirla en las urnas instaladas en Calle Angustias 11, junto al establecimiento Calzados Gonzalo y Bajada de la Libertad 19, junto al comercio Para Peques Zapatos.

En cuanto a los premios para el segundo y tercer clasificado serán cuatro entradas para el film “La noche que mi madre mató a mi padre”, una visita guiada al ascensor de la Catedral de Valladolid para dos personas y Diploma, en el caso del segundo premio, y de una visita guiada al ascensor de la Catedral de Valladolid para dos personas y Diploma para el tercero.

Entre todos los clientes que participen en la votación popular se sorteará un premio de 300 euros para gastar en los establecimientos adheridos a la campaña. El sorteo se realizará de forma pública el día 28 de octubre a las 18:00 horas en los soportales del Teatro Calderón. A través de esta acción, la asociación invita a los vallisoletanos y visitantes a acercarse a nuestra zona comercial para poder ver las diferentes propuestas de los comerciantes y hosteleros de la zona para decorar sus establecimientos.

El plato fuerte de esta edición llegará el día 28 de octubre a partir de las 18:00 horas en la Zona Comercial Calderón en el que tendrán lugar diferentes actividades que relacionadas con el mundo del cine. Se realizará una visita del jurado y fallo de los premios del concurso de escaparates. Para completar su propuesta de escaparate de SEMINCI y como novedad, en esta edición el personal de los establecimientos participantes se caracterizarán de los personajes relacionados con su escaparate.

Premio en metálico

Además, se celebrará el sorteo del cheque de 300 euros para gastar en los establecimientos adheridos a la campaña hasta el 15 de noviembre, así como habrá espacio para un fotomontaje de película. Frente a un croma verde que se instalarán en los soportales del Teatro Calderón, presentando un ticket que se les entregará en los comercios durante toda la semana, quien lo desee podrá recrear una escena de su película favorita para lo que se les dejará accesorios y se verán en una pantalla. Por ejemplo, huir de un dinosaurio en parque jurásico, cantar bajo la lluvia con un paraguas o convertirse en los protagonistas del Titanic.

No hay comentarios

Dejar respuesta