Aumento en la taquilla y récord de periodistas en la Seminci

La 61 edición comienza este sábado con más de 250 profesionales de la comunicación acreditados y un 10 por ciento más de entradas vendidas en los días previos

Puente, Angulo y Redondo en las dependencias de la Seminci en el Calderón.

La 61 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) comienza este sábado 22 con unas cifras que reflejan la buena salud del festival, con récord de periodistas acreditados con más de 250 profesionales cubriendo el festival, lo que demuestra que el hecho de que la acreditación de prensa haya vuelto a ser gratuita es un acierto. Además, el director, Javier Angulo, ha detallado que en los días previos el número de entradas vendidas ha aumentado un 10 por ciento respecto a ediciones anteriores.

Esa inercia hace a Angulo elevar la previsión de espectadores “hasta los 90.000, una cifra de la que nos quedamos cerca el pasado año y que esperamos alcanzar porque tenemos muy buenas expectativas”. El director de la Seminci también ha afirmado sentirse “especialmente satisfecho” con la selección de las películas de las diferentes secciones en esta edición, “ahora se trata de que gusten a público, jurado y crítica”.

Por su parte, el alcalde, Óscar Puente, ha indicado que es una edición de Seminci “para estar muy esperanzados, en la que vamos a tener la mala suerte de que la alfombra roja previa a la gala de inauguración esté pasada por agua, pero seguro que aunque sea con paragüas podemos disfrutar de un gran evento”.

acreditacion-seminci-valladolid-puente-angulo-redondo-6Además, en el acto en el que el alcalde y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, han recogido simbólicamente su acreditación para la Seminci, también se ha presentado un cupón de la ONCE que llevará la imagen del festival el próximo día 26 y el postre especial que ha elaborado la Asociación de Confiteros de Valladolid, un mousse que combina los sabores de las palomitas y la Coca-cola.

No hay comentarios

Dejar respuesta