Tres museos de Valladolid abren gratuitamente sus puertas este miércoles

Son la Casa Museo de Colón, el Museo Nacional de Escultura y la Casa Museo de Cervantes

El 12 de octubre, Día de la Hispanidad, es un día en el que los españoles disfrutan de la fiesta nacional de muy diversas maneras. Entre ellas, una de las más elegidas siempre gira en torno a la cultura y los museos como espacios donde dejarse llevar por las magníficas piezas e historias que llevan a otro lugar y, generalmente, otra época. Por ello, tres museos de Valladolid han decidido abrir gratis sus puertas para este miércoles.

Se trata de la Casa Museo de Colón, el Museo Nacional de Escultura y la Casa Museo de Cervantes. Quizá el primero cobre más importancia en este día, ya que es el protagonista que permite celebrar la llegada a América, supuestamente, un 12 de octubre de 1492.

La Casa Colón ofrece una experiencia interactiva que permitirá viajar cinco siglos atrás a través de documentos, testimonios, esculturas y material audiovisual. El museo cuenta con cuatro plantas en las que además de relatar los cuatro viajes de Colón, se recoge la etapa previa al viaje (las negociaciones con la corona) y el posterior periodo de mestizaje.

Además de estos tres, otros 14 museos de la red estatal, a parte del Reina Sofía, del Prado y del Thyssen-Bornemisza, abrirán gratuitamente sus puertas en horarios extraordinarios y actividades especiales en algunos, según ha informado el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte.

Los museos estatales son: el Museo Nacional de Arte Romano (Mérida); el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira (Cantabria); el Museo del Traje, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Sorolla, Museo Nacional de Antropología, Museo Cerralbo, Museo Nacional del Romanticismo, y Museo de América en Madrid; el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) en Cartagena, el Museo del Greco y el Museo Sefardí en Toledo; el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’ en Valencia; y el Museo Nacional de Escultura y el Museo Casa de Cervantes en Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta