Espectadores de 12-18 años votarán el premio de Seminci Joven

Miniminci se inaugurará con la proyección del clásico de Buster Keaton ‘El héroe del río’ con música en directo del pianista Ricardo Casas Fischer

A falta de pocos días para que comience una nueva edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) se siguen conociendo detalles sobre el festival. La sección ‘Seminci Joven’, un apartado competitivo dirigido a escolares entre 12 y 18 años, propondrá esta edición al público más joven nueve largometrajes y seis cortometrajes extraídos, los jóvenes espectadores otorgarán por votación popular un premio de 6.000 euros que recaerá en el director de la película que obtenga mayor puntuación.

Los títulos seleccionados son Hördur – Zwischen den Welten (Hördur – Entre dos mundos), de Ekrem Ergün (Alemania); Junction 48 (Cruce 48), de Udi Aloni (Israel/Alemania/Estados Unidos); Nellys Abenteuer (Las aventuras de Nelly), de Dominik Wessely (Alemania); The Other Kids (Los otros niños), de Pablo de la Chica (España); Sufat Chol (Tormenta de arena), de Elite Zexer (Israel); My First Highway (Mi primer viaje), de Kevin Meul (Bélgica), y la película de animación Ma vie de Courgette (La vida de Calabacín), de Claude Barras (Suiza/Francia), película de animación galardonada con el premio del público en San Sebastián, Melbourne y Annecy.

Miniminci

La Seminci pondrá en marcha por cuarto año consecutivo Miniminci, la muestra no competitiva de películas dirigida a niños de entre 7 y 12 años, que se desarrollará del 24 al 28 de octubre. El Festival ha seleccionado cinco títulos orientados a los espectadores más jóvenes, sin renunciar a la calidad y el aspecto independiente que caracteriza a la producción fílmica que pasa por Seminci.

Como novedad, Miniminci será inaugurada con el clásico del cine mudo Steamboat Bill, Jr. (El héroe del río), de Buster Keaton y Charles F. Reisner (Estados Unidos), cuya banda sonora interpretará en directo durante la proyección el pianista Ricardo Casas Fischer.

El resto de títulos seleccionados, que combinan imaginación y diversión a partes iguales, son Neige et les Arbres magiques (Nieve y los árboles mágicos), de Benôit Chieux, Chaïtane Conversat, Yulia Aronova, Antoine Lanciaux y Sophie Roze (Francia); Paper Planes (Aviones de papel), de Robert Connolly (Australia); Phantom Boy, de Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol (Bélgica/Francia); Tout en haut du monde (El techo del mundo), de Rémi Chayé (Francia/Dinamarca), y Un caballo llamado elefante, de Andrés Waissbluth (Chile/México/Colombia).

Las proyecciones de ‘Miniminci’ se llevarán a cabo en el Auditorio Miguel Delibes y en el Laboratorio de las Artes (LAVA) de Valladolid y las sesiones se realizarán en horario lectivo. Unido al ciclo, la Seminci ha organizado un concurso entre alumnos de Educación Primaria de distintos colegios de la región para elegir la imagen oficial de ‘Miniminci’.

En esta edición, 1.220 niños de 23 colegios han participado en el concurso, del que ha sido seleccionado como ganadora la niña Lucía Lozano Delgado, de 11 años, alumna de sexto curso del colegio Ignacio Martín Baró, mientras la finalista resultó Claudia Herrera, de 10 años, alumna de 5º curso del colegio Apostolado.

No hay comentarios

Dejar respuesta