Lino Rodríguez, imputado por falsificar facturas para cobrar subvenciones

Milagros Marcos ha asegurado que fue la propia Consejería de Agricultura y Ganadería la que puso estas facturas en manos de la Fiscalía

Lino Rodríguez. Foto: RTVCYL.

El dirigente de Asaja Valladolid, Lino Rodríguez, ha sido procesado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid por falsificar facturas para poder cobrar subvenciones provenientes de la Junta de Castilla y León por valor de más de un millón de euros, según informa este jueves El Norte de Castilla.

En concreto se trata de dos facturas. Una para construir un almacén de patatas en Peñafiel y otra para la mejora de las instalaciones que permiten conservar el producto, según el mismo periódico.

La consejera de esta área y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha asegurado este jueves, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que fue la propia Consejería la que puso estas facturas en manos de la Fiscalía al ver indicios de que “no eran correctas”.

Asimismo, ha afirmado que Asaja Valladolid tiene dos procedimientos abiertos. Por un lado, el administrativo, que “sigue su curso” y por el que ya se han devuelto parte de las ayudas emitidas, y este penal que se dirime en dicho auto.

Como ha relatado Marcos, desde Agricultura y Ganadería se siguieron los procedimientos habituales de comprobación exhaustiva de facturas para emitir las subvenciones y que, al ver que estas eran falsas, dieron el primer paso de remitírselas a la Fiscalía para luego personarse en el proceso y así mantenerse informados.

La portavoz del ejecutivo regional ha dicho que aún no han recibido dicho auto del juez y que lo esperan en los próximos días para poder seguir avanzando en las reclamaciones correspondientes a Asaja Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta