Puente sobre el parque de Bomberos: “Es un gasto totalmente incomprensible”

Considera que el acuerdo entre Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y la Diputación de Valladolid para ese nuevo centro en el municipio vallisoletano es una “mala decisión para los ciudadanos”

Puente en una visita en el mes de mayo al parque de Bomberos de Canterac.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, considera que el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y la Diputación de Valladolid para la construcción de un nuevo parque de Bomberos en el municipio del alfoz es un “gasto totalmente incomprensible”, al mismo tiempo que considera que es una “mala decisión pensando en el servicio de los ciudadanos”.

El primer edil considera que es un parque que solo tendrá 24 efectivos de personal en total, lo que hará que, contando con los tiempos de descanso de la plantilla, solo haya una unidad de cuatro personas disponible para salir a cualquier emergencia. “El servicio se va a resentir”, ha vaticinado el socialista, quien además ha remarcado que se trata de una prestación que “siempre ha tenido altísima valoración”.

“Creemos que no se garantiza el servicio que se tiene que prestar. Si hay unidad de cuatro personas y hay dos incidencias, no sé cómo van a poder hacerlo”, ha valorado el regidor.

Asimismo, ha asegurado que tampoco es entendible que un ayuntamiento como el de Arroyo afronte una inversión de más de tres millones de euros “cuando hay dos parques que pueden dar ese servicio”. En este sentido, ha sostenido que hay un informe de la Junta de Castilla y León en el que se recoge que la zona que está “mal atendida” es la zona noroeste de la provincia, la de Mayorga, por lo que considera que es ahí donde se habría de realizar la inversión.

Por otro lado, Puente también ha afirmado que es “difícilmente comprensible” que la Diputación vaya a afrontar unos costes de mantenimiento “superiores a los que reclama el Ayuntamiento”.

No obstante, Óscar Puente ha afianzado la postura municipal de una “propuesta de acuerdo” tras una negociación. “Hay que pensar en el bien de los ciudadanos y espero que al final haya un acuerdo para que no se haga una inversión totalmente innecesaria”, ha finalizado.

No hay comentarios

Dejar respuesta