Vigilancia especial al transporte escolar y de menores desde el lunes

La Policía Municipal de Valladolid inicia una campaña de vigilancia

Este lunes 17 comienza una campaña especial de vigilancia de la Policía Municipal de Valladolid centrada en el control del transporte escolar y de menores, que se prolongará hasta el viernes día 21. El objetivo principal de esta campaña está dirigido a conseguir garantizar un transporte escolar seguro y fiable en la ciudad, con un seguimiento y control que obligue a las empresas de transporte de la ciudad a cumplir con las normas que se les exige para dicha tarea, han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.

Para ello, durante las inspecciones se prestará una especial atención a la necesaria documentación tanto del vehículo como del conductor, seguros, estado, conservación y equipamientos obligatorios de los vehículos, etcétera. La Policía ha recordado la importancia del transporte escolar en zona urbana, “fundamental” porque es donde existe mayor concentración de centros escolares.

Por ello se hacen este tipo de campañas de control y vigilancia, que facilitarán “una idea más exacta” de la incidencia y evolución de los distintos factores que influyen en este tipo de transporte, y contribuirán decisivamente a reducir la potencial siniestralidad que pudiera existir.

En este sentido, las mismas fuentes han indicado que el 90 por ciento de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo o en los instantes inmediatos y, en muchos casos, se trata de atropellos causados por distracción del menor, del conductor de transporte escolar o de los acompañantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta