La importancia de incorporar un periodista a una empresa

La APV y la CVE organizan el próximo viernes, 21 de octubre, la jornada ‘El periodista y la comunicación, aliados fundamentales de las empresas para competir y vender’

La importancia de incorporar periodistas a las empresas para una comunicación idónea de los productos y servicios es el tema que se tratará en la jornada de trabajo de carácer formativo que la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) y la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) organizan el próximo viernes, 21 de octubre.

Además, la figura de un profesional también ayuda a mejorar la comunicación interna y lograr los objetivos corporativos, en el marco de una cultura de la transparencia.

Los objetivos de la Jornada son dar a conocer los beneficios para las empresas de incorporar a periodistas en sus plantillas; proveer a los empresarios de información actual sobre las herramientas disponibles para promover la comunicación empresarial y fomentar una cultura de la información y la transparencia para promover la confianza, en consonancia con los valores de los consumidores y la sociedad actual.

“Esta jornada es un primer paso entre la APV y la CVE para promover la colaboración y el intercambio de experiencias, porque tenemos el propósito de dar a conocer las ventajas para las empresas de que los periodistas formen parte de sus plantillas, y contribuir a fomentar el empleo de la profesión”, señala, Arancha Jiménez presidenta de la APV.

La presidenta de la CVE, Ángela de Miguel Sanz, señala que a través de la celebración de esta jornada, la Confederación Vallisoletana de Empresarios quiere “incidir una vez más en la importancia de que las empresas comuniquen, y lo hagan de una forma profesional, para que así puedan posicionarse en un mercado cada vez más global y más competitivo”.

La Jornada tiene lugar en la sede de la CVE y está abierta a empresarios y periodistas, hasta completar el aforo.

Programación

9.00 horas. Recepción de asistentes

9.10 horas. Inauguración a cargo de las presidentas de la APV, Arancha Jiménez Gutiérrez y la CVE, Ángela de Miguel Sanz.

09.30 horas. “El periodista y la comunicación, aliados para lograr los objetivos de las empresas”. Belén Merino Vázquez, Periodista y empresaria. Vicepresidenta de la APV.

10.00 horas. Mesa Redonda y diálogo con asistentes. Exposición de casos prácticos.

Modera: Belén Merino Vázquez, vicepresidenta de la APV.

Empresas

  • Procumedia gestión de conflictos. Nuria Calvo y Gloria Calderón. Empresarias.
  • Sociograph. Elena Martín Guerra. Confundadora y directora.

Periodistas

  • Agencia de comunicación, Strategia infinita. Maribel Barrante Borrega.
  • Responsable de prensa y comunicación de Iberaval. José María Sánchez del Monte.

11.00 horas. Conclusiones y cierre.

No hay comentarios

Dejar respuesta