Puente, sarcástico: “Premiaremos a Lactalis por su buen comportamiento con Valladolid”

El alcalde de Valladolid responde así a unas declaraciones de Ángela de Miguel, presidenta de la CVE, en las que aseguraba que la política de negociaciones para evitar el cierre de Lauki ha sido errónea

Puente en una imagen de archivo durante una manifestación contra el cierre de Lauki.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, ha sacado su lado más sarcástico para responder a las palabras de la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, en Ser Valladolid, quien aseguraba que las negociaciones con Lactalis “no se han llevado bien”. “Lactalis se merece un premio por lo bien que se ha portado con Valladolid”, ha ironizado el primer edil.

El regidor no se ha quedado ahí y, preguntado por dichas declaraciones de De Miguel, ha seguido con el mismo tono para asegurar que “casi he tomado la decisión de entregar las llaves de la ciudad y la medalla de oro a Lactalis”.

“Se han llevado una empresa que llevaba más de 60 años en Valladolid que en el pasado año ha dado más de tres millones de euros de beneficio, se han negado a venderla y han engañado a los trabajadores y a las instituciones”, ha afirmado Puente, como sarcástico aval para ese premio.

Al mismo tiempo, el socialista ha lanzado la pelota al tejado de Ángela de Miguel al afirmar que el hecho de que sea representante de los empresarios “no le debe llevar a hablar bien de todos ellos”. “Al igual que en política, hay empresarios que tienen comportamientos indecentes como Lactalis”, ha aseverado el regidor, quien además ha destacado que “cuando asumimos la defensa de comportamientos indecentes nos equivocamos porque trasladamos que todos son iguales, y eso no es así”.

Dulciora

Sobre Dulciora, cuyo cierre está previsto para abril de 2017, Óscar Puente ha afirmado que la negociación está abierta y que guarda confianza en que la solución no sea la misma que con Lauki. “Hay otra actitud y esperemos que entre un tercero para gestionar Dulciora”, ha afirmado.

No obstante, el alcalde de Valladolid ha querido guardar discreción sobre dicha negociación por estar todavía en marcha.

No hay comentarios

Dejar respuesta