Puente: “Hay tiempo para consultar a los militantes pero no voluntad”

El alcalde de Valladolid asegura que la Gestora del PSOE tomará una decisión de ayudar a la investidura de Rajoy aun sabiendo que lo harán “a espaldas del 80% de los militantes”

Puente durante su intervención en el mítin central del PSOE en la campaña electoral de 2016.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, una de las voces más autorizadas del llamado ‘sector crítico’ del PSOE, asegura que si la Gestora del partido no realiza una consulta a los militantes sobre la abstención en la futura investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno es porque “no hay voluntad”.

El primer edil ha asegurado que “hay tiempo”, por lo que “sino se hace es porque no se quiere”. Además, Puente ha vaticinado que si se realizara dicha pregunta el resultado sería “abrumador” en favor del “no” a Rajoy. Tanto es así que se ha atrevido a afirmar que la proporción se repartiría en un 80%-20%.

“Tengo claro qué resultado saldría y quienes no consultan también lo tienen claro”, ha afirmado Puente, quien cree que esto es lo “grave” de la situación. “Sabiendo lo que dirán abrumadoramente los militantes, se va a tomar una decisión a espaldas de ellos”, se ha lamentado el regidor.

Puente considera que se está tomando “de tapadillo” una decisión “trascendental”, tanto para España como para el PSOE y ha vuelto a apostar porque dicha elección la tomen los militantes.

No obstante, ha afirmado que el hecho de que no haya voluntad de consulta en su partido “no significa que otros no defiendan su posición”, al mismo tiempo que considera que “algunos se están haciendo un retrato muy feo” en esta batalla interna.

Por último, el alcalde de Valladolid ha dicho no entender por qué sí se consultó a los militantes el pacto, de “trascendencia menor”, que firmaron PSOE y Ciudadanos en febrero de este año y no se hace con la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno. “No tiene sentido”, ha afirmado Óscar Puente.

No hay comentarios

Dejar respuesta