El Museo de Cervantes y la Fundación Delibes estrechan su colaboración

Para conmemorar el cuarto centenario de la muerte del poeta y dramaturgo han puesto en marcha la jornada ‘Miguel de Cervantes. Testimonio vital-Testimonio escrito’

El Museo Casa de Cervantes y la Fundación Miguel Delibes organizan este jueves, 13 de octubre, a partir de las 20.00 horas, la jornada conmemorativa ‘Miguel de Cervantes. Testimonio vital-Testimonio escrito’, en el marco de la conmemoración del cuarto centenario de su muerte.

Son numerosas las actividades que se están llevando a cabo, desde diferentes ámbitos, para homenajear al más importante autor en lengua castellana de todos los tiempos. Por ello, una fundación literaria, como la Miguel Delibes, no podía quedar al margen de estas actividades conmemorativas, a las que también se ha sumado durante este año el Museo Casa de Cervantes.

Por este motivo, el Museo Casa de Cervantes y la Fundación Miguel Delibes ponen en marcha un programa de colaboración cultural para celebrar actividades conjuntas, en las que se ponga de manifiesto la comunidad de voluntades e intereses que hace de ambas instituciones aliados naturales.

No sólo porque ambas tienen por misión la difusión de un legado que encarna, en todo el mundo, la mejor literatura en castellano, sino porque Cervantes y Delibes comparten rasgos comunes que les hermanan: el amor por las palabras, la pasión narrativa, los valores del humanismo, el horror a la pedantería, la dimensión ética del escritor y la curiosidad por la realidad de su tiempo, que cada uno, a su manera, volcó en páginas inolvidables.

La primera parte de la jornada correrá a cargo de María Bolaños Atienza, directora del Museo Casa de Cervantes de Valladolid, que hablará de la historia y el porqué de una institución encargada de conservar y difundir la figura de Miguel de Cervantes.

El núcleo de la jornada estará protagonizado por Elisa Ruiz García, catedrática emérita de la Universidad Complutense de Madrid que, bajo el título Los autógrafos de Miguel de Cervantes, presentará las últimas aportaciones documentales en relación con la figura del gran escritor.

No hay comentarios

Dejar respuesta