Doce jóvenes cocineros internacionales lucharán en Valladolid por ser el mejor

Gracias al 8º Concurso Internacional de Jóvenes Chefs, que se celebra en la Cúpula del Milenio el 7 de noviembre

Presentación del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas.

Valladolid vuelve a convertirse otro año más en epicentro de las miradas de los mejores referentes de la gastronomía mundial con el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, pero también gracias al 8º Concurso Internacional de Jóvenes Chefs, que reunirá a doce cocineros de nueve países en la Cúpula del Milenio, el 7 de noviembre.

Se trata de una docena de alumnos de cocina española que han recibido una intensa formación en gastronomía española durante seis semanas en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, completada con una formación en lengua española y prácticas en varios restaurantes de la capital vallisoletana,

Los jóvenes que forman parte de esta nueva edición son: Jin Shi (China), Leung Sau Ting (China), Maximiliam F. Weber (Alemania), Patrick Brady (Irlanda), Daniel García Navarro (México), Nayab Aziz Siddiqui (Singapur), Yunseon Jang (Corea del Sur), Dain Jung (Corea del Sur), Fredrika Äström (Suecia), Kayla Von MIchalofski (EEUU), Kevin Bui (EEUU) y Herashchanka Dzianis (Polonia).

El octavo Concurso Internacional de Jóvenes chefs otorga al ganador un primer premio evaluado en 8.000 euros, consistente en un viaje a Madrid con motivo del Congreso de Gastronomía Madrid Fusión (25, 26 y 27 de febrero de 2017), donde presentará la tapa ganadora del concurso; dos noches de estancia en Paradores; y la chaquetilla profesional exclusiva diseñada y patrocinada por Agatha Ruíz de la Prada.

Como cada año el jurado estará presidido por Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía. Será Jurado de Honor la chef María Marte, de Club Allard deMadrid. Contará entre otros jurados con Inés Menéndez de Luarca, directora de la división de alimentos y gastronomía de ICEX España Exportación e Inversiones; Lourdes Plana, directora de Madrid Fusión; José Gómez, propietario Cárnicas Joselito; Jaime Fernández, presidente de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Valladolid; Luis Cepeda, periodista y director del Concurso Nacional de Tapas; la periodista Julia Pérez Lozano; el director general de Culinary Institute of America, San Antonio, Texas, Fernando Salazar, y los chef Ronny Emborg, del restaurante Atera, de Nueva York y Oriol Castro, de El Bulli Lab y propietario de los restaurantes Compartir y Disfrutar.

Esta iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, ICEX Exportación e Inversiones y la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid. De esta forma, se han integrado esfuerzos y recursos para organizar el programa de becas gastronómicas más completo del panorama internacional

No hay comentarios

Dejar respuesta