La Guardia Civil espera cubrir pronto sus más de 800 plazas en Valladolid

Este miércoles, 12 de octubre, se ha celebrado un acto en honor a la patrona de la benemérita, la Virgen del Pilar

El 12 de octubre es un día de celebración en todo el país, pero no solo porque se conmemora el Día de la Hispanidad sino porque también es el día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Por ello, en la Comandancia de Valladolid se ha celebrado un acto sencillo en el que se han impuesto condecoraciones a más de medio centenar de miembros.

Una ceremonia en la que ha estado presente el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, quien ha asegurado que se espera cubrir la totalidad de las más de 800 plazas de Valladolid. En la actualidad se está al 92-93%, con algo más de 750 plazas cubiertas, pero se espera que en breve se llegue a la “cobertura total”, como también ha reconocido el Coronel Jefe de la Comandancia de Valladolid, Juan Miguel Recio.

Para ello habrá que esperar, ya que una vez convocado el concurso de plazas, los que accedan a ellas tendrán que pasar dos años en la academia para una completa formación antes de pasar a la plantilla.

Asimismo, Gómez Iglesias ha tenido palabras de agradecimiento a un cuerpo que cumple 172 años con “la misma vocación de servicio a la sociedad” de una Guardia Civil que “hace una labor callada y muchas veces inapreciable”.  

Otro de los asuntos que ha celebrado Juan Miguel Recio es que la criminalidad ha bajado en los últimos doce meses. Además, se está acometiendo un plan de modernización de las casas cuarteles, así como de la Comandancia de Valladolid.

El acto en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la benemérita, ha comenzado pasadas las 13.130 horas y ha comenzado con la imposición de 52 condecoraciones a diferentes miembros del cuerpo por su trabajo y dedicación.

Tras ello, se ha recordado a los fallecidos con un bonito homenaje y se ha escuchado el himno de la Guardia Civil antes de proceder al desfile que ha cerrado el acto al que han asistido familiares de los agentes, así como autoridades políticas.

No hay comentarios

Dejar respuesta