Los negociadores de Lactalis dejan la representación en la Fundación Anclaje

Así lo ha asegurado el secretario de Política Sindical de UGT en Castilla y León, Raúl Santa Eufemia

Tras muchas semanas de lucha, Lauki echó el cierre el pasado viernes, 30 de septiembre.

Los representantes de la multinacional Lactalis en la Fundación Anclaje han dejado la representación en esta institución que nació para evitar procesos de deslocalización por considerar que su trabajo ya está hecho y realizado.

Así lo ha asegurado el secretario de Política Sindical de UGT en Castilla y León, Raúl Santa Eufemia, quien ha explicado que Lactalis ha remitido un correo a la Fundación Anclaje para informar de que sus negociadores se retiran de la institución “porque su trabajo está hecho y realizado”.

Ante esta situación, el sindicalista ha hecho un llamamiento a la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, para que explique en qué punto se va a retomar la negociación por lo que ha abogado por dar entre dos y tres semanas para ver si se encuentra una respuesta al futuro de la planta de Lauki en Valladolid dentro de la citada institución.

A partir de entonces, ha continuado, los sindicatos cogerán “el toro por los cuernos” para retomar “las riendas” de la situación a través de la asesoría jurídica.

Todo esto se produce apenas once días después de que la fábrica de Lauki en Valladolid, una empresa con beneficios y sin pérdidas, cerrara sus puertas dejando sin empleo, con recolocaciones o prejubilaciones a más de 80 trabajadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta