El Ayuntamiento realizará un inventario del amianto en los edificios públicos

Aprobada también una moción para dar más importancia a la labor de los policías que realizan la labor de agente tutor

Saravia, Puente y Redondo durante el pleno.

El Ayuntamiento de Valladolid realizará un inventario del amianto que existe en los edificios públicos de la ciudad. El objetivo es la retirada progresiva del amianto en estos inmuebles cuando esté en mal estado y sea peligroso para la salud pública. En la moción aprobada por unanimidad a propuesta de Sí se Puede, también se contempla instar a la Junta a elaborar un inventario de todos los colegios de la Comunidad con presencia de amianto con el mismo objetivo.

Agente tutor

La concejala de Ciudadanos, Pilar Vicente, ha defendido la moción y ha indicado que “existe una figura muy importante pero poco conocida, comenzó en 2011 para dar respuesta a los problemas de convivencia que puedan surgir en el entorno escolar y es de justicia darle más reconocimiento”.

Alberto Bustos ha recordado la campaña contra el ciberacoso que ha puesto en marcha la Concejalía de Juventud y ha incidido en que “es un fenómeno que no es nuevo pero sí cambiante, hay que implicar a toda la comunidad educativa y reforzar la figura de los mediadores juveniles”.

El responsable de la Policía Municipal en la Concejalía de Seguridad, Luis Vélez, ha detallado que en este curso hay 76 agentes tutores en 100 centros escolares, con la participación cada vez de más agentes y más centros. Por parte del PP, Araceli Valdés ha propuesto que se utilice como base el protocolo para el agente tutor que tiene elaborado la Federación Española de Municipios y Provincias.

Pobreza Cero

El Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una moción institucional para declarar a Valladolid Ciudad por la justicia global. El objetivo de esta designación es sumarse a la celebración del Día Internacional contra la pobreza el 17 de octubre y participar en las campañas de pobreza cero.

Además, el Consistorio se compromete a potenciar que la ayuda solidaria de las vecinas y vecinos de Valladolid a la cooperación para el desarrollo sea una política social pública, en los presupuestos municipales. De este modo se dará valor para educar en la ciudadania global, entendida como la principal herramienta de retroalimentación de la solidaridad con sus vecinos y vecinas.

Víctimas del terrorismo

También se ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el PP para dedicar un espacio público (calle, plaza, biblioteca…) a Miguel Ángel Blanco, al igual que dedicar otro espacio de este tipo al nombre ‘Víctimas del terrorismo’, en memoria de quienes dieron la vida por la libertad.

No hay comentarios

Dejar respuesta