Talleres educativos y lúdicos en el programa Pekeocio de Medina

El Ayuntamiento promueve también las actividades MedinaJunior

Un grupo de niños durante un taller de la Feria de Mitomanías.

El Ayuntamiento de Medina del Campo, a través de la Concejalía de Juventud, Mujer e Igualdad, programa para este mes de octubre dos nuevos programas de ocio y tiempo libre destinados a los más pequeños. El programa Pekeocio está destinado a los niños de infantil (3-6 años de edad) y Medinajunior (7-10 años).

El objetivo de los mismos es potenciar el desarrollo integral de los menores a través de la metodología de la educación no formal fomentando el desarrollo de la personalidad y la socialización del niño. El programa estará compuesto de gran variedad de talleres lúdicos, juegos y actividades temáticas.

La duración de la actividad será de hora y media, de 17.30 h a 19.00 h, dos sábados alternos al mes, el lugar de realización será el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica. Las plazas podrán reservarse en la página web www.juventudmedina.es con 10 días de antelación. Las plazas se asignarán por orden de inscripción en la web. Tendrán preferencia aquellos niños/as que no hayan participado en sesiones anteriores.

La actividad es totalmente gratuita y se ofertarán  12 plazas para Pekeocio y 12 plazas para Medinajunior por sesión. El calendario de sesiones para 2016 será el siguiente: 22 de octubre, 12 y 26 de noviembre, 10 y 17 de diciembre de 2016.

Edición de otoño Ocio Medinajoven

En octubre la Concejalía de Juventud iniciará el segundo periodo de programación del año  2016  del programa “MEDINAJOVEN”. Dicho programa se creó en el año 2008 con el objetivo de promocionar  las actividades lúdicas y recreativas en el tiempo libre de los y las adolescentes. El programa “MEDINAJOVEN” es uno de los pilares fundamentales en las actuaciones en materia de dinamización juvenil municipal.

Durante el primer periodo de programación entre enero y mayo de 2016 han participado 1.775 jóvenes. Todos los y las jóvenes al menos han participado en dos de las actividades propuestas en cada jornada. La juventud medinense podrá escoger entre las diversas propuestas gratuitas como talleres de cocina, talleres de manualidades, gymkhanas, campeonatos, bailes y actividades musicales o bien el espacio libre puesto a su disposición para jugar al ping-pong, a las videoconsolas (PlayStation y Wii) y juegos de mesa.

La propuesta de la Concejalía de Juventud ofrece a la juventud actividades de ocio y tiempo libre durante las tardes de los viernes y sábados; y un espacio de reunión y encuentro en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica. Las actividades se celebran en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica” los viernes y sábados durante el curso escolar 2016-2017, en horario de 17 a 21 horas.

Los destinatarios de la actividad son los y las jóvenes nacidos entre 1999 y el año 2005. No es necesaria la inscripción previa para participar en los talleres y actividades dirigidas, pero si se debe cumplimentar una autorización por parte del padre, madre o tutor para toda la temporada 2016-2017.

No hay comentarios

Dejar respuesta