‘Sufat Chol’ sustituye a ‘El Fumigador’ en la Seminci

La producción israelí se presentará en el festival en lugar de la cinta chilena

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) está ultimando su programación para la 61 edición. Uno de los cambios sobre la Sección Oficial es la incorporación de un nuevo título en competición: la cinta israelí ‘Sufat Chol’ (‘Tormenta de arena’), el debut de Elite Zexer como directora de largometrajes de ficción y que sustituye a la chilena ‘El Fumigador’.

‘Sufat Chol’ se centra en las relaciones de Jalila con la segunda esposa de su marido, mucho más joven que ella, y con su hija mayor, Layla, tras confesar su relación con un joven de su universidad, una relación estrictamente prohibida, según informa el festival en un comunicado recogido por Europa Press.

Titulada por la Universidad de Tel Aviv, Elite Zexer ha realizado anteriormente dos cortos de ficción: ‘Take Note’ (2008) y ‘Tasnim’ (2010) y un corto documental, ‘Fire Department’ (2010). ‘Sufat Chol’ sustituye en la Sección Oficial a la producción chilena ‘El fumigador’ y podrá optar al premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director. La Sección Oficial ha programado hasta la fecha un total de 18 títulos, de los cuales cuatro son primeras o segundas películas y seis de ellas están dirigidas o codirigidas por mujeres.

No hay comentarios

Dejar respuesta