Rueda ensalza el vino blanco como seña de identidad

Éxito de participación en la Fiesta de la Vendimia con gran afluencia de visitantes

Rueda ha celebrado un año más la tradicional Fiesta de la Vendimia, declarada de Interés Turístico Regional, que sirve para ensalzar su mejor seña de identidad, el vino blanco. Con un poder de convocatoria cada vez mayor, numerosos visitantes se desplazaron de diferentes puntos de España para disfrutar de un fin de semana con actividades de lo más variopinto y para todos los públicos.

El fin de semana comenzó con una degustación y maridaje de Vino “Reguilón” y “Chocolate Juan Ruiz” para continuar luego con una exposición de Fotografía, festival de folclore y discomovida. El sábado tuvo lugar la inauguración de la Feria de Artesanía, que este año celebra su décimo cuarta edición, acogiendo a un gran número de puestos con artículos muy variados y originales donde además se han realizado talleres demostrativos y participativos, que hacen que aún sea más atractivo al visitante.

Como no podía ser menos, además ha habido tiempo para catas dirigidas de Verdejo “Vendimia Nocturna 2015” de Bodegas Aura, Espumoso Brut de Palacio de Bornos y Aceite de Oliva Virgen Extra “Pago de Valdecuevas”. También hubo lugar para los toros, con el ya tradicional encierro del “Toro de la Vendimia” con “Veraneante” de 550 kg y “Banquero” de 497 kg y verbena musical para amenizar la velada.

El domingo llegó el día grande de la fiesta y tras la bendición de las uvas en la Santa Misa tuvo lugar el Pregón con un pregonero excepcional que ya auguraba y aseguró el buen tiempo, como no podía ser de otra manera; un Roberto Brasero cercano, afable y simpático donde los haya.

fiesta-vendimia-do-rueda-valladolid-1Como Bodeguera de honor, Teresa Rodríguez Escribano, Directora técnica de Bodegas Aura del Grupo Pernod Ricard, gran profesional que emocionó al público con el cariño de sus palabras. Bodegas Aura siempre ha elaborado un vino de calidad y ha sabido apostar por el enoturismo desde su llegada a y Rueda, colaborando y promocionando este sector en auge.

Tras el pregón tuvo lugar la X Feria del Vino blanco donde los visitantes pudieron degustar los maravillosos caldos de esta tierra de diferentes bodegas instaladas en la carpa municipal, y luego poder continuar saboreando un estupendo plato de paella en las inmediaciones de la ermita del Cristo de la batallas.

No hay comentarios

Dejar respuesta