Puente e Izquierdo insisten en reclamar que la militancia decida

El alcalde de Valladolid y el secretario del PSOE en la provincia piden que se tenga en cuenta la recogida de firmas para que se elija un nuevo secretario general por primarias

Izquierdo, en el centro, en una rueda de prensa en el PSOE.

Continúa la polémica sobre el futuro del PSOE. Sin cambiar de posición, dos de los dirigentes más relevantes del partido en Valladolid, el secretario provincial, Javier Izquierdo, y el alcalde de al cuidad, Óscar Puente, han insistido este lunes en reclamar que sea la militancia quien decida sobre la línea política que debe adoptar el PSOE ante la investidura del PP.

“Ya se han recogido más de 65.000 firmas para esta petición, es algo muy significativo y que no se puede ignorar por parte de una gestora que está deslegitimada para adoptar una decisión sin escuchar a los militantes, porque el problema es que no hay dudas sino certezas, de que la militancia del PSOE no quiere abstenerse ante el PP sino votar en contra”, ha argumentado Puente.

Sobre la premura del tiempo para adoptar esta decisión, Puente ha apuntado que “claro que hay tiempo para realizar las primarias y elegir una nueva dirección, lo que pasa es que quien ha tomado el mando del partido quiere adoptar esta decisión en contra de lo que piensan quienes forman el PSOE, que son los militantes”.

“Es una decisión profundamente antidemocrática y que quieren tomar encima de tapadillo, porque nadie sale a explicar claramente cuáles son los argumentos positivos para la abstención si es que los hay”, ha añadido Puente, que ha defendido que la recogida de firmas “estPuente e Izquierdo insisten en reclamar que la militancia decidaá sirviendo para que haya muchos militantes que no abandonen el partido con la esperanza de que se tenga en cuenta su voz”.

La voz de la mayoría

Por su parte, el secretario del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo, ha acusado a la Dirección general de su partido, en este caso a la Gestora, de intentar evitar consultar a la militancia sobre la abstención a la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, porque la mayoría apuesta por un “no” a un gobierno liderado por los ‘populares’.

Izquierdo ha asegurado que el “sentir de la mayoría” es “no apoyar ni de manera activa ni pasiva ,con la abstención”, la investidura de Rajoy, por lo que ha reiterado su apuesta por una consulta a la militancia, una opción que plasmará esta misma tarde con su firma en el documento en el que se reclama esta votación. Además, ha insistido en que la consulta no se lleva a cabo como consecuencia de las “diferencias” entre militantes y la dirección del partido.

“Creo que es evidente que quienes quieren la abstención no quieren dar voz a la militancia”, ha aseverado Izquierdo, quien ha insistido en que el partido “nunca” se ha enfrentado a una situación tan trascendental para su futuro como la actual. “Se trata de una decisión histórica, no se puede jugar con el futuro de la organización”.

No hay comentarios

Dejar respuesta