El BSR Valladolid repite experiencia europea

Los vallisoletanos confían en clasificarse para la Copa de Europa Andrè Vergauwen o Willi Brinkmann

Un partido de competición europea la pasada temporada.

El Fundación Grupo Norte ya conoce a sus rivales en competición europea, donde competirán en el grupo B de la Euroleague 1, en el que se encontrarán a equipos muy fuertes, como el Galatasaray turco, el Hamburgo alemán, el Porto Torres italiano y Le Cannet francés, pero confían en hacer un buen papel y clasificarse para jugar, al menos, la Copa de Europa Willi Brinkmann.

El Porto Torres italiano, equipo de Cerdeña, será el anfitrión de esta fase de grupos, que tendrá lugar del 2 al 5 de febrero de 2017, a la que los vallisoletanos confían en llegar en las mejores condiciones posible, con el equipo ya rodado y con el ritmo de competición ya aprendido, gracias al rodaje en la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Los vallisoletanos, que ocupan el puesto decimoquinto del ranking internacional, no lo van a tener fácil para conseguir su objetivo, que no es otro que poder clasificarse para la fase final de la Copa de Europa Andrè Vergauwen o la Willi Brinkmann, de la que ya fueron campeones en la temporada 2009/10. Delante tendrán rivales de gran enjundia, con Galatasaray y Hamburgo como los más fuertes y, a priori, favoritos para pasar a la Champions Cup.

A pesar de ello, el técnico del equipo, José Antonio de Castro, ha advertido de que “las competiciones son una incógnita, porque pueden pasar muchas cosas y, este año, los equipos han sufrido muchas variaciones y no son los mismos que otras temporadas, aunque por lógica turcos y alemanes parten como favoritos, mientras que el Porto Torres es el anfitrión y también será un equipo complicado, y Le Cannet ya nos ganó en la final de la Willi Brinkmann de la campaña 2014/15 en Zaragoza”.

Según ha explicado el técnico, los dos primeros de cada grupo -hay un total de tres grupos en la Euroleague 1 y solo hay otro equipo español en esta competición, el Gran Canaria, en el grupo C-, pasarían a disputar la máxima competición continental, la Champions Cup, mientras que los que se clasifiquen en el tercer puesto jugarían la Andrè Vergauwen y, en el cuarto, la Willi Brinkmann.

Solo se queda fuera de jugar en Europa el quinto y último clasificado de cada grupo, por lo que el Fundación Grupo Norte confía en obtener plaza para seguir paseando el nombre de Valladolid por el viejo continente. Hasta que llegue este compromiso, aun queda tiempo para que De Castro siga puliendo al equipo, que continúa inmerso en la pretemporada, antes de que dé comienzo la liga el 22 de octubre ante el Mideba Extremadura.

No hay comentarios

Dejar respuesta