Apuesta por el networking para impulsar el negocio en Valladolid

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) con la colaboración de CaixaBank han presentado Red Networking, un programa que tiene como objetivo el ayudar a las empresas para continuar creando negocio en la capital del Pisuerga

Ángela de Miguel y Fernando Loras con todo el equipo de Red Networking.

Las empresas, ya sean grandes o pequeñas, en Valladolid son clave para generar ese negocio y esa riqueza en una ciudad, que pese a tener una tasa de paro por debajo de la media nacional, un 13% como ha asegurado Ángela de Miguel, presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, quiere reducirse aún más para seguir creciendo.

Para ello, en la mañana de hoy se ha presentado Red Networking, un programa que tiene como objetivo ayudar a las empresas a crear negocio, a partir de una nueva herramienta de marketing que busca ofrecer mayores oportunidades de comunicación y con ello mayores oportunidades de negocio a pymes, autónomos y empresas de Valladolid.

Un proyecto ilusionante

Carlos de la Figuera, coordinador de Red Networking.
Carlos de la Figuera, coordinador de Red Networking.

“Tenemos una ilusión muy grande por este proyecto porque creemos que es algo activo y directo. Es como si a una persona que se va a presentar a un examen le damos las preguntas. Puede suspender pero lo más normal es que, si pone de su parte, apruebe”, ha asegurado  Carlos de la Figuera, coordinador de Red Networking.

Lo que se busca es que “las personas que se añadan a este proyecto tengan la herramienta para llegar al objetivo”, que no pasa por otra cosa que incentivar el negocio en la capital castellano y leonesa ayudando a cualquier tipo de empresa, sea del tamaño que sea.

Carlos de la Figuera ha puesto en conocimiento de la prensa la agenda del proyecto que pasa por una presentación el próximo 20 de octubre donde las empresas podrán informarse del proyecto para empezar con las reuniones el 28 del mismo mes. El precio es de 300 euros anuales para empresas que se asocien, con un 50% de descuento para empresas afiliadas a la CVE y un 25% a empresas en asociaciones afiliadas a la CVE.

Con la inestimable colaboración de CaixaBank

Fernando Lores, director del Área de Negocios de CaixaBank en Valladolid.
Fernando Lores, director del Área de Negocios de CaixaBank en Valladolid.

CaixaBank participa en este proyecto con una aportación de “2.000 euros”, como ha asegurado Fernando Lores, director del Área de Negocios de Caixabank en Valladolid, que ha añadido además que “es una colaboración a medio y largo plazo”, por lo que “habrá que dar un soporte en el futuro”.

Lores ha asegurado que “el networking se ha puesto muy de moda en la actualidad” y ha apostado por “hacer un cambio” para llegar a la “creación de valor mediante la colaboración” para  “no ver al competidor como eso sino como alguien con el que poder crear sinergias y compartir ideas”.

“Caixabank quiere estar muy presente en todo lo que tenga que ver con el incremento de oportunidades, con el emprendimiento y con la colaboración y creo que con la CVE nos hemos buscado un socio magnifico para poder hacer esto”, ha asegurado el director del Área de Negocios de Caixabank.

“Solidaridad y trabajo en equipo para crecer”

“Creemos que es muy importante trabajar los valores de la solidaridad y del equipo. Trabajar todos juntos y fomentar sinergias y eso es lo que tratamos de hacer aquí, con esta nueva actividad. Una actividad de networking”, ha asegurado la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel.

“De lo que se trata es de que las empresas que acudan a estos eventos de networking de forma continuada, se ayuden entre ellas para conseguir en el futuro un volumen mayor de negocio. Esa tiene que ser la filosofía. Vengo aquí para ver como podemos crecer más todos y ser más competitivos”, ha añadido De Miguel.

Una apuesta por una herramienta de marketing de ámbito provincial que llega de la mano de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, con la colaboración de Caixabank y que fomentará y buscará que Valladolid continúe generando actividad y reduciendo esa molesta tasa de paro.

No hay comentarios

Dejar respuesta