El cine castellanoleonés e indio copa las Espigas de Honor

El director, guionista, pintor y dibujante vallisoletano Francisco Regueiro; el actor indio Kabir Badi, que dio vida al personaje de Sandokan en televisión, y el productor del mismo país Bobby Bedi, serán reconocidos con una Espiga de Oro de Honor en la 61 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), una edición comprometida con el cambio climático y el colectivo LGTB.

Regueiro recibirá este reconocimiento por su trayectoria, una de las “más singulares” del cine español, con un cine “muy personal, reflexivo y provocador”, según ha destacado el director del festival, Javier Angulo, en una rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo Rector celebrado este viernes.

El director vallisoletano recibirá el homenaje en la primera Gala del Cine y el Audiovisual de Castilla y León, que se celebrará el lunes 24 de octubre y en la que se proyectará su película ‘Padre Nuestro’ (1985), protagonizada por Francisco Rabal, Fernando Rey y Victoria Abril.

Por su parte, el miércoles 26 se celebrará la Gala Día de la India, con motivo de los 60 años de relaciones diplomáticas entre España y el país asiático. Entre las actividades para conmemorar este evento se hará entrega una Espiga de Oro de Honor al actor Kabir Badi, conocido mundialmente por dar vida al personaje principal de la serie de televisión Sandokan en el año 1976.

También participó en otras series de éxito como ‘Dinastía’, ‘Se ha escrito un crimen’, ‘Magnum’ o ‘El coche fantástico’, así como en películas como ‘Octopussy’ (1983), de John Glenn; ‘The Beast’ (1988), de Kevin Reynolds, o ‘A/R Andata + Ritorno’ (2004), de Marco Ponti.

Por su parte, Bobby Bedi está considerado como uno de los más destacados productores de la India, con su compañía ‘Kaleidoscope Entertainment’, responsable de once largometrajes entre los que se encuentran ‘Bandit Queen’ (1994), ‘Fire’ (1996), ‘Saathiya’ (2002), ‘Maqbool’ (2003), ‘American Daylight’ (2004), ‘The Rising’ (2005), ‘Chintu Ji’ (2009) y ‘Mango’ (2016).

No hay comentarios

Dejar respuesta